Paracaidistas, en Otay

Vecinos indican que en un barranco han construido pequeños refugios irregulares

  · domingo 21 de abril de 2019

Los vecinos aseguran que han observado llegar a personas sospechosas/Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Vecinos de la colonia Tomás Aquino, en Otay, comentaron a El Sol de Tijuana sobre un terreno en un barranco que se ha ido llenando de pequeñas viviendas irregulares; en el lugar, personas que carecían de hogar ahora hicieron uno.

La problemática ocurre en la calle Sierra Mojada, en donde el señor Manuel platicó que tiene alrededor de un año en que el lugar comenzó a tomar forma. "Al principio, tenían nomás como una lona con palos, como si fuera una casa de campaña; era un señor que se dedica a juntar cosas, pero con el tiempo llegó un muchacho y una señora, y ha ido construyendo con tablas y tarimas".

El temor de los vecinos es que, con el pasar del tiempo, sigan llegando más “paracaidistas”; además, indican que en ocasiones suelen observar la presencia de personas sospechosas.

"Hay gente que vemos que entra y sale, y, la verdad, que la mayoría parece que se mete algo (drogas). Son puras personas de la calle. Unos sí se ven ‘de a tiro’ muy 'malandros', y eso es lo que nos preocupa, que se empieza a llenar la cuadra de estas personas, y tiene uno que andarse cuidando".

Sobre el dueño del terreno, nos narró el vecino que el lugar ha estado sin uso desde que recuerden debido a que es un barranco en el cual la construcción de un inmueble parece imposible.

"El terreno está irregular, y por eso no han hecho nada, pero a los ‘paracaidistas’ no les importa. Yo creo que el gobierno debe venir a verificar este tipo de lugares y poner orden para no afectar a los que aquí vivimos", subrayó Manuel.