imagotipo

Paralímpico impone ejemplo de dignidad y tenacidad

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Local

Atleta paralímpico recorre 25 estados

 

Tijuana.- El atleta paralímpico, Mario Dávalos Romero, dejó esta ciudad para seguir su recorrido por el país en su silla de ruedas habilitada como bicicleta.

El objetivo de su travesía bajo el lema “Dignidad, Fuerza y Valor”, es generar conciencia sobre el respeto a las personas con  discapacidad.

“Me he enfrentado con la manera de los conductores, la intolerancia. A veces vengo en la carretera y aunque venga con una patrulla, no respetan”, mencionó.

Inició su camino el cinco de septiembre en Guasave, Sinaloa. Salió rumbo a Cancún, y de allí regresó al norte para terminar en Cabo San Lucas.

Su plan es recorrer 13 mil kilómetros a través de 25 estados en un año; le restan tres mil kilómetros y un par de meses.

Es originario de Veracruz, y su condición física es producto de una secuela de poliomielitis a los seis meses de edad, por la falta de vacunas, contó.

De acuerdo con el atleta, ya son 13 ocasiones las que recorre el país saliendo desde distintas ciudades.

Una vez terminado este viaje, anotó, regresará a Monterrey para seguir trabajando en un taller de torneado limpiando moldes de inyección.

Refirió que llegó a Tijuana el viernes y fue recibido por el Director de Atención al Migrante, César Palencia, quien igual que él, está en silla de ruedas.

“Aquí en Tijuana también tenemos una lucha sobre el respeto a nuestros derechos”, mencionó el funcionario durante la salida de Dávalos Romeros desde Palacio Municipal.