La primera etapa del Parque Esperanto, ubicado en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, lleva un avance del 75 por ciento, y ya tiene un área pet friendly, indicó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt).
Como parte de la primera etapa de la construcción del parque, fue inaugurado el espacio para los lomitos, además de que los usuarios también podrán disfrutar de canchas deportivas y áreas de juegos para los infantes.
En la primera etapa de construcción han sido invertidos 125 millones de pesos, y el titular de la Sidurt añadió que fueron reforzados los taludes alrededor del parque, para que no haya deslizamientos durante la temporada de lluvias.
En total, el parque contará con cinco módulos, estacionamiento y área de esparcimiento para los menores de edad en cada uno.
También será construido un andador de 14 kilómetros, para que los asistentes puedan circular en bicicleta, carriolas, caminando o corriendo, el cual contará con partes de terracería y pavimentadas.