Participa la ENFT en curso de inglés

Mariana Bello y Gilda Haro Camacho formaron parte de la segunda generación que reúne a docentes de nivel básico y de instituciones formadoras de docentes

  · miércoles 8 de agosto de 2018

Laura Bueno Medina


Tijuana.- Las maestras, Mariana Bello y Gilda Haro Camacho, de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), participaron en la certificación “Diseño de Adquisición de Lenguaje”, (GLAD, por sus siglas en inglés), representando a las escuelas normales del estado en la capacitación binacional impulsada por el Sistema Educativo Estatal y la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE) para una educación bilingüe entre Baja California y California.

Las maestras formaron parte de la segunda generación que reúne a docentes de nivel básico y de instituciones formadoras de docentes de ambos lados de la frontera cuya finalidad es que adquieran herramientas pedagógicas y estrategias para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en beneficio de los futuros maestros.

La ENFT se encuentra también inscrita en el programa de nivel federal para recibir docentes especialistas en enseñanza del idioma inglés, esto como parte de las mejoras planteadas por el Nuevo Modelo Educativo.

El aprendizaje de una segunda lengua, como lo es el inglés, cobra mayor relevancia en una ciudad fronteriza como Tijuana dado que es indispensable para tener mejores oportunidades laborales, contribuir al desarrollo cultural, económico y educativo de esta región binacional.

La directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León, manifestó que los docentes de la institución están en actualización constante de acuerdo a su perfil profesional para que todos los jóvenes que han decidido ser docente tenga una formación integral de excelencia que responda a las necesidades educativas de nivel básico en el municipio y la entidad.

Añadió que, sabiendo la situación fronteriza, la Normal ofrece la especialidad en la enseñanza del idioma inglés mediante la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en este idioma a través de la cual el alumno desarrollará sus habilidades docentes en esta segunda lengua.