Tijuana.- Ante el aumento de las temperaturas en la región, Protección Civil Municipal (PC) emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas en la salud.
De acuerdo al titular de la dependencia, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, a partir de que el termómetro rebasa los 30 grados, los ciudadanos deben empezar a contemplar algunas medidas especiales.
“Utilizar ropa holgada, colores claros, mantener hidratados a niños y personas de la tercera edad. Son los que regulan más difícilmente la temperatura y es más fácil que se puedan deshidratar. Hidratarlos constantemente, darles agua, tener mucho cuidado con lo que son los sueros, porque muchas veces llegan a generar mayor problema que beneficio”, explicó.
Agregó que los sueros son recomendados, solo en caso de que se realice actividad física, de caso contrario solo basta con agua.
Sugirió estar el mayor tiempo posible bajo la sombra, principalmente en la zona este de la ciudad, donde las temperaturas suelen ser superiores en comparación con Playas de Tijuana.
Advirtió de los síntomas de un golpe de calor, para lo cual la población debe estar en alerta para disminuir las posibles consecuencias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay que estar atentos a el aumento de la temperatura corporal, que la persona empiece a sentir el aumento de la temperatura, que tenga fiebre, la pérdida del conocimiento, dolor de cabeza, previo a la pérdida del conocimiento son algunos de los datos a los que hay que poner mucha atención” apuntó.
Indicó que en caso de que el termómetro empiece a registrar temperaturas superiores a los 35 grados, se reforzará el programa de puntos de hidratación, en conjunto con la Secretaría del Bienestar.