imagotipo

Peso recuperó 17% de su valor, tras fuerte caída

  • Yolanda Caballero Jacobo
  • en Local

El mejor tipo de cambio en los últimos 11 meses

 

Tijuana.- El peso mexicano ha ganado terreno al lograr avanzar hasta 17% frente al dólar; esta semana, ha logrado colocarse con el mejor tipo de cambio registrado durante los últimos 11 meses, indicó el presidente de la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez.

Este panorama permite que algunos rubros, como la canasta básica, bajan de precio y la inflación sede, “pero también golpea al crecimiento económico nacional y hace más caro el acceso al crédito”.

Además, recordó que en estados como Baja California prevalece la renta de casas o establecimientos con pagos en moneda americana, y con la baja en el dólar resulta positivo.

Informó que la jornada del lunes arrancó en los centros cambiarios con el dólar a 17.40 la venta en promedio y 17.50 hasta 17.44 la compra.

Indicó que este tipo de cambio ha sido el mejor durante los últimos once meses, luego de aumentos en el valor del dólar que rebasaron la barrera de los 18 pesos. Esto ha permitido que el peso mexicano alcanzara avanzar por lo menos en 17%.

El presidente de la Asociación de Centros Cambiarios consideró que hasta ahora la demanda de dólares no ha crecido y se ha mantenido en los mismos rangos, lo cual resulta positivo porque no existen las compras de pánico en el sector.

“Vemos que este en un estatus normal y esperamos que así sigan hasta final de este mes”, agregó Leos Martínez.