/ sábado 4 de septiembre de 2021

Pide Colegio de Ingenieros que se habilite rampa en Rosas Magallón

Campoy Arce indicó que, la ingeniería es preventiva no correctiva, “la autoridad cuando ya tiene al niño atorado entonces si empieza a hablarle a los expertos”.

Tijuana. – El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C., sugiere realizar rampa de seguridad en el libramiento Rosas Magallón, en dirección a las 5 y 10, esto para evitar accidentes automovilísticos como el ocurrido el pasado 27 de agosto.

En conferencia de prensa los líderes del Colegio de ingenieros pusieron a disposición de la autoridad municipal las capacidades técnicas y conocimientos integrados en el órgano profesional para coadyuvar con la autoridad a atender lo que dijeron es una urgencia de infraestructura vial en la ciudad.

“Nunca han tocado la puerta”, aseguró el dirigente del Colegio, Marco Antonio Campoy Arce sobre la actual administración pata atender el tema del bulevar Rosas Magallón.

Recriminaron que la autoridad indique que no hay recurso para invertirle a la rampa de emergencia, pero si haya recursos para poner toda la señalética del bulevar bellas artes, anuncios tipo puente, “no le estamos restando importancia al Bellas Arte, pero la tragedia ocurrió en el Rosas Magallón”, dijo el ingeniero.

“La autoridad no ha hecho nada, ni quiere acercarse a los expertos”, añadió Campoy Arce, enumerando las problemáticas existentes en la ciudad con la falta de rampas de frenado, puentes y obras hidráulicas.

Campoy Arce indicó que, la ingeniería es preventiva no correctiva, “la autoridad cuando ya tiene al niño atorado entonces si empieza a hablarle a los expertos”.

El presidente recordó que la ciudad antes tenía un Departamento de ingeniería de tránsito, a la que le toca medir los aforos de las vialidades, desaparecida hace 20 años, “ahora los únicos que conocen los aforos son las empresas particulares que quieren proponer proyectos al Gobierno Municipal o Estatal”.

Agregó que el Gobierno Municipal debería conocer los aforos porque es la autoridad encargada de brindar infraestructura vial adecuada, “como cuarta economía nacional, las vialidades deberían estar adecuadas para esas condiciones” dijo el ingeniero, sin embargo, la realidad dista de cubrir las necesidades.

Tijuana. – El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C., sugiere realizar rampa de seguridad en el libramiento Rosas Magallón, en dirección a las 5 y 10, esto para evitar accidentes automovilísticos como el ocurrido el pasado 27 de agosto.

En conferencia de prensa los líderes del Colegio de ingenieros pusieron a disposición de la autoridad municipal las capacidades técnicas y conocimientos integrados en el órgano profesional para coadyuvar con la autoridad a atender lo que dijeron es una urgencia de infraestructura vial en la ciudad.

“Nunca han tocado la puerta”, aseguró el dirigente del Colegio, Marco Antonio Campoy Arce sobre la actual administración pata atender el tema del bulevar Rosas Magallón.

Recriminaron que la autoridad indique que no hay recurso para invertirle a la rampa de emergencia, pero si haya recursos para poner toda la señalética del bulevar bellas artes, anuncios tipo puente, “no le estamos restando importancia al Bellas Arte, pero la tragedia ocurrió en el Rosas Magallón”, dijo el ingeniero.

“La autoridad no ha hecho nada, ni quiere acercarse a los expertos”, añadió Campoy Arce, enumerando las problemáticas existentes en la ciudad con la falta de rampas de frenado, puentes y obras hidráulicas.

Campoy Arce indicó que, la ingeniería es preventiva no correctiva, “la autoridad cuando ya tiene al niño atorado entonces si empieza a hablarle a los expertos”.

El presidente recordó que la ciudad antes tenía un Departamento de ingeniería de tránsito, a la que le toca medir los aforos de las vialidades, desaparecida hace 20 años, “ahora los únicos que conocen los aforos son las empresas particulares que quieren proponer proyectos al Gobierno Municipal o Estatal”.

Agregó que el Gobierno Municipal debería conocer los aforos porque es la autoridad encargada de brindar infraestructura vial adecuada, “como cuarta economía nacional, las vialidades deberían estar adecuadas para esas condiciones” dijo el ingeniero, sin embargo, la realidad dista de cubrir las necesidades.

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