/ lunes 8 de julio de 2019

Pide la AIMO repavimentar con concreto

Se reparó el pluvial de la calle, porque estaba colapsado, próximo a iniciar la obra de pavimentación

Laura Bueno Medina

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) manifestó su desacuerdo con la autoridad del Ayuntamiento de Tijuana por decidir repavimentar la calle Cuatro sur con asfalto normal y no con concreto hidráulico.

El presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, detalló que se habló con el secretario de Desarrollo Urbano del 22 Ayuntamiento de Tijuana para exponer que la necesidad de la zona es de vialidades de concreto hidráulico.

Con base en la cantidad de tránsito vehicular que circula por la zona, es necesario que las vialidades tengan la capacidad de sostener el tránsito pesado, como el que circula en la zona.

“Les comentamos que el costo entre uno y otro es un 20% adicional, les estamos pidiendo que hagan un esfuerzo adicional en estos últimos meses que quedan de la administración”, mencionó el presidente de la AIMO.

Lo anterior con el propósito de que queden obras duraderas, mismas que se han comprobado ya en otras zonas de la ciudad en donde también circulan vehículos de carga pesada.

La calle sería de mucha ayuda para la zona sur de la Mesa de Otay, en donde circulan diariamente centenares de camiones de carga que llegan y salen de la ciudad. “Aparte que es la salida natural de Tijuana, ya tenemos otro problema por la salida de toda la carga de la parte noroeste del país”, agregó Díaz González.

Por último, recordó que aún siguen batallando con la obra en la calle Siete norte, que estará al finalizar el mes, cumpliendo un año de haber iniciado, sin concluirla, cuando se dijo que sería una obra de 4 meses de duración. En este caso, el Ayuntamiento ha manifestado que es un problema con el contratista.

Laura Bueno Medina

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) manifestó su desacuerdo con la autoridad del Ayuntamiento de Tijuana por decidir repavimentar la calle Cuatro sur con asfalto normal y no con concreto hidráulico.

El presidente de la AIMO, Salvador Díaz González, detalló que se habló con el secretario de Desarrollo Urbano del 22 Ayuntamiento de Tijuana para exponer que la necesidad de la zona es de vialidades de concreto hidráulico.

Con base en la cantidad de tránsito vehicular que circula por la zona, es necesario que las vialidades tengan la capacidad de sostener el tránsito pesado, como el que circula en la zona.

“Les comentamos que el costo entre uno y otro es un 20% adicional, les estamos pidiendo que hagan un esfuerzo adicional en estos últimos meses que quedan de la administración”, mencionó el presidente de la AIMO.

Lo anterior con el propósito de que queden obras duraderas, mismas que se han comprobado ya en otras zonas de la ciudad en donde también circulan vehículos de carga pesada.

La calle sería de mucha ayuda para la zona sur de la Mesa de Otay, en donde circulan diariamente centenares de camiones de carga que llegan y salen de la ciudad. “Aparte que es la salida natural de Tijuana, ya tenemos otro problema por la salida de toda la carga de la parte noroeste del país”, agregó Díaz González.

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