Piden ayuda víctimas de un incendio

La familia de Fernando López Pérez, de nueve integrantes, perdió todo su patrimonio la madrugada del domingo

  · martes 13 de agosto de 2019

El incendio consumió al menos seis viviendas. / Carlos Luna

Karina Torres

Tijuana.- Una familia conformada por nueve integrantes, que perdieron todo su patrimonio en el incendio registrado durante la madrugada del domingo en la colonia Murúa, solicitan el apoyo de la comunidad con el donativo de ropa para menores de 6, 10, 11 y 14 años de edad, así como artículos de cocina, ya que se dedicaban a la elaboración y venta de tamales. Fernando López Pérez, pidió a quienes deseen sumarse, donar artículos de primera necesidad.

“Nosotros nos dedicábamos a la venta de los tamales, esa era nuestra fuente de ingreso y pues perdimos todo, lo que se ocupa como ollas, minas, parrillas, todo lo perdimos y pues ayer tuvimos mucha bendición porque nos llegó lo que es cuestión de ropa, zapatos y traemos puesto todo lo que nos regalamos ayer”, expresó.

Además de los donaciones, Fernando afirmó que quienes deseen ofrecerles trabajos es bienvenido, sólo que en el incendió perdieron también todos sus documentos oficiales, por lo que tendrán que iniciar los trabajos sin documentos por el momento. Cualquier ayuda es recibida, con el propósito de poder iniciar de cero y salir adelante junto a sus hermanas, cuñado y sobrinos, que forman parte de la familia que vivía en la zona.

“Credenciales, papeles, actas todo perdimos, nada más con lo que alcanzamos a salir que es lo que traíamos puesto, ropa de pijama (…) si no también que alguien nos ofreciera un trabajo pero no tenemos papales, nosotros somos gente de trabajo, y si nos dieran trabajo para empezar a trabajar e ir saliendo poco a poco porque aquí donde vivíamos rentábamos no era de nosotros, y estamos viendo dónde quedarnos”, comentó.

En el caso de los menores de edad, indicó que al momento ya contaban con los útiles escolares para el regreso a clases, estaba pendiente conseguir los uniformes. Sin embargo, todo se perdió en el incendio por lo que tendrán que iniciar de cero, a pocos días de comenzar el nuevo ciclo escolar para obtener nuevamente los útiles requeridos para el regreso a clases.

El incendio se registró durante la madrugada del domingo en la colonia Murúa, a un costado de la vía rápida Alamar. Al menos seis viviendas fueron consumidas por las llamas y una mujer perdió la vida. En el caso de la familia de Fernando, quienes deseen apoyarlos se pueden comunicar al número de celular: 664 113 53 91.