/ miércoles 29 de marzo de 2023

Piden eliminar restricciones en carretera Tecate-El Sauzal ante deficiencias en bulevar 2000: Canacar

Resaltó que el bulevar se ha convertido en una vialidad de “alto riesgo” para transitar debido a que el acceso se da por los carriles de alta velocidad

Tijuana.- Luego de las adecuaciones que se han realizado en la carretera Tecate-El Sauzal, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Alfonso Millán Chávez, pidió a las autoridades federales reclasificar la carretera para que camiones grandes dimensiones puedan circular.

Esto ante las deficiencias que presenta actualmente el bulevar 2000, vialidad usada por los transportistas para trasladarse de la zona exportación de Otay con el Sur de Baja California, como es la inseguridad pública y la densidad de tráfico al ser alcanzada por la mancha urbana, explicó.

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“Hacemos un llamado para que podamos usar el camino de Tecate-El Sauzal, y que el gobierno logre la reclasificación”, mencionó Millán Chávez, de acuerdo con la norma 012.

Resaltó que el bulevar se ha convertido en una vialidad de “alto riesgo” para transitar debido a que el acceso se da por los carriles de alta velocidad.

Mientras que la carretera Tecate-El Sauzal se le han hecho adecuaciones como es un carril de acotamiento, añadió el presidente de la delegación de Canacar en Tijuana.

Comentó que ya han iniciado pláticas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional, estos últimos son quienes aplican las multas a los transportistas.

Tijuana.- Luego de las adecuaciones que se han realizado en la carretera Tecate-El Sauzal, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Alfonso Millán Chávez, pidió a las autoridades federales reclasificar la carretera para que camiones grandes dimensiones puedan circular.

Esto ante las deficiencias que presenta actualmente el bulevar 2000, vialidad usada por los transportistas para trasladarse de la zona exportación de Otay con el Sur de Baja California, como es la inseguridad pública y la densidad de tráfico al ser alcanzada por la mancha urbana, explicó.

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“Hacemos un llamado para que podamos usar el camino de Tecate-El Sauzal, y que el gobierno logre la reclasificación”, mencionó Millán Chávez, de acuerdo con la norma 012.

Resaltó que el bulevar se ha convertido en una vialidad de “alto riesgo” para transitar debido a que el acceso se da por los carriles de alta velocidad.

Mientras que la carretera Tecate-El Sauzal se le han hecho adecuaciones como es un carril de acotamiento, añadió el presidente de la delegación de Canacar en Tijuana.

Comentó que ya han iniciado pláticas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional, estos últimos son quienes aplican las multas a los transportistas.

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