Piden extremar precauciones

Mexicali lidera el número de casos de Covid-19 en Baja California

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tujuana

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Carlos Luna El Sol de Tijuana

Desde marzo se implementaron los filtros sanitarios en las garitas internacionales, sin embargo, ha sido “imposible” colocarlos en el acceso vehicular a México, aseguró la jefa de la segunda Jurisdicción de Servicios de Salud, María Remedios Lozada Romero.

Desde que arrancó la emergencia sanitaria, la funcionaria estatal recordó que se colocaron medidores de temperatura en la garita Peatonal de San Ysidro, Otay, Tecate, además de la capitanía de puerto.

“En automóvil no tenemos, porque sería imposible. A la gente que viene de Estados Unidos los queremos, pero les pedimos que tomen conciencia, que vengan con su cubrebocas”, expresó.

Lozada Romero, exhortó a la población a no salir de sus casas, y en caso de que cuenten con alguna necesidad, tendrán que portar obligatoriamente una mascarilla.

“Todos tendrán que usar su cubrebocas porque no sabemos si una persona es portador asintomática y puede estar en la calle e infectar. Estamos en color rojo, todavía no podemos parar de cuidamos”, comentó.

La jefa de la Segunda Jurisdicción de Servicios de Salud, pidió a la población tomar precauciones en caso de que tengan algún síntoma de Covid, con el propósito de evitar complicaciones.

“Con las clínicas de fiebre hemos detectado más temprano los síntomas de forma oportuna para que no se compliquen, si una persona tiene problema para respirar no tiene que esperarse, tiene que acudir al hospital, porque a la gente que se complica se está muriendo”, expresó.

Por último, hizo énfasis en que la ciudadanía no relaje las medidas de distanciamiento social, pues podría resultar contraproducente.

“Queremos que la gente se proteja y no se confíe, porque en dos semanas tendremos llenos los hospitales. No queremos un nuevo brote, que se vuelvan a levantar las cifras en Tijuana, no queremos volver a tener ese repunte”, concluyó.