Piden “no tener bebés” a mujeres pro aborto

Condenaron la iniciativa que existe en el senado a favor del aborto seguro

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Portando cartulinas con mensajes como “ellos tienen derecho a la vida”, “no al aborto, eduquemos con valores”, integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron frente de las instalaciones de Morena en Tijuana, con el fin de condenar la iniciativa que existe en el Senado de la República a favor del aborto seguro.

Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, reiteró la posición de ese colectivo en contra de la interrupción del embarazo, incluso, aunque se lleve en clínicas y hospitales certificados.

Protestaron en Zona Río. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Ningún aborto es seguro, ningún aborto es fiable cuando vas a intervenir en el cuerpo de una mujer. Tampoco dan las estadísticas de las mujeres que mueren por aborto, el daño psicológico que les causa, qué hacen con el feto. Este es un negocio donde están muchos involucrados, necesitamos hacer políticas de salud para que las chicas no lleguen a ese punto a tomar esas decisiones. ¿Por qué no legalizan el meter a la cárcel a la persona que la violó?, expresó.

El 28 de septiembre hubo marchas a nivel nacional. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Cano Castro fue cuestionado sobre el derecho que tendría una mujer a decidir sobre su cuerpo, sin embargo, tampoco cedió en sus cuestionamientos a la decisión de permitir el aborto seguro.

“Si es buscar la parte del derecho sobre su cuerpo, no decidan tener bebés. Buscan una salida fácil en el momento de tener un bebé. Cada nacimiento de un ser humano es renovar nuestro mundo, cada nacimiento es renovar el mundo, es una esperanza, no sabemos quiénes vienen”, manifestó.

La mayor inconformidad del Frente Nacional por la Familia, según sus integrantes, radica en la iniciativa que contempla los derechos reproductivos a “imponer” el aborto como una obligación gratuita al sector salud y legalizarlo como un derecho desde los 13 años de edad sin conocimiento ni aprobación de sus padres.