imagotipo

Piden respaldo a Osorio Chong para BC ante inseguridad

  • Laura Bueno Medina
  • en Local

Tijuana.- Que la Federación realmente respalde al estado de Baja California y a los municipios, es el exhorto que el arzobispo metropolitano de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, manifestó ante la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, indicó a El Sol de Tijuana, que esta es una buena oportunidad para que haya coordinación de esfuerzos y un decidido apoyo de la Federación para impulsar medidas de seguridad eficientes aquí en Baja California.

El máximo representante de la Iglesia católica en la región, abundó en que las estrategias planteadas, deberán permitir “cerrar filas”, entre los distintos órdenes de gobierno para dar “un paso” adelante en la seguridad.

El arzobispo, refirió que lamentablemente la Iglesia Católica no estará en su representación, para solicitar un espacio de diálogo con el secretario de Gobernación.

“Espero que sea una visita que tenga consecuencias buenas para la comunidad”, agregó el Monseñor Francisco Moreno, antes de celebrar misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Cacho de esta ciudad.

Recordó que “estamos muy al norte, y pareciera que estamos en una realidad distinta de lo que vive el centro de México, pero nos abraza la inseguridad a todos”.

El arzobispo metropolitano estará viajando este lunes hacia el Congreso de Pueri Cantores en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, presidiendo la dimensión Episcopal de Música Litúrgica de México.