imagotipo

Pinta el año para 1,500 homicidios, lamenta Coparmex

  • Eliud Ávalos Matías
  • en Local

Faltan acciones para resolver la inseguridad: Coparmex

 

.

Tijuana. – El 2017 pinta para llegar a mil 500 homicidios y no se trata de una percepción ciudadana, es una realidad y el gobierno la tiene que aceptar, sentenció el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres. Agregó que las autoridades deben entender que lo que están haciendo no es suficiente para resolver el problema de inseguridad.

Indicó que uno de los principios que tiene la autoridad es que la lucha es entre malos, “pero, aunque sea entre malos hay consecuencias secundarias y lo vimos con la niña que fue herida y que no es la primera”.

.

Para el líder empresarial, si las estrategias implementadas no están dando soluciones deben cambiar. Apuntó que entiende que se requiere tiempo, pero que debe haber una mejoría, aunque sea pequeña, no que cada día empeore la situación.

“Los números nos indican que está creciendo la violencia, esperemos que los resultados sean la mejoría y cuando empecemos a ver que en mayo fueron 100 asesinados y en junio 90 y en julio 80 se nota una mejoría, pero si es al revés, no hay tal mejoría”.

De la llamada cruzada por la seguridad señaló es una buena idea, una buena intención, pero que los resultados son los que realmente dicen si lo que se hace es suficiente o no. Indicó que es difícil medir si hay un impacto en los negocios.

“Si no hubiera violencia estaríamos mucho mejor económicamente, habría más creación de empleos, la gente estaría más contenta y saldría más. Pero es una variable que no podemos medir. En principio menos violencia, más seguridad, más actividad económica, al menos en teoría”.

En otro tema, habló de la renta de camiones recolectores de basura, patrullas y luminarias. En ese sentido señaló es cuestión de transparencia y que la Coparmex promueve, sin embargo, dio a conocer que han solicitado los contratos, pero no se les ha dado la información completa.

Sobre las luminarias señaló que se integró la Comisión de Transparencia en relación con la licitación, pero que, al revisar el acuerdo de cabildo, las facultades que tiene dicha comisión de transparencia son mínimas.

“No tiene ninguna facultad, es más participativa y de opinión, pero sin fuerza. Está dirigida para definir los mecanismos de la licitación. Nosotros estamos promoviendo la presentación de un proyecto ejecutivo del tema que entendemos no existe. Si no tenemos cómo expresar un proyecto ejecutivo, difícilmente podemos tomar las decisiones correctas en relación con las luminarias”.

Insistió en que solicitaron los contratos, pero los mandaron al portal, pero este tiene problemas, y la presidencia municipal les facilitó una copia del contrato, pero la información no estaba completa.

“Ya se hizo una solicitud al Instituto estatal de transparencia para que le indique al municipio que se nos proporcione la información completa”.

 

36 mil niños laboran en BC

36 mil niños laboran en BC

Trabajan 36 mil niños en la región

Juan Miguel Hernández

local

Vecinos crean grupos de autodefensa

Vecinos crean grupos de autodefensa

Al delincuente lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

El peso registra un avance de un peso con 20 centavos

Muerto en el Rosas Magallón.

Muerto en el Rosas Magallón.

A las 20:45 horas del domingo se reportó el cuerpo sin vida...

Matan a hombre en panteón

Matan a hombre en panteón

El hallazgo se dio pasadas las 17:50 horas de la tarde

Febrero supera los 80 asesinatos

Febrero supera los 80 asesinatos

Matan a 10 este fin de semana

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México