/ viernes 9 de octubre de 2020

Planteles CecyTe mejor evaluados están en áreas de mayor marginación

Los estudiantes egresan con un título profesional técnico y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, señaló Javier Santillán

Tijuana. - Los planteles de CecyTe que están ubicados en las zonas de mayor marginación son los que tienen mejor evaluación en aprovechamiento escolar y procesos administrativos, así lo informó Javier Santillán Pérez, director del CecyTe en Baja California.

“Esto desde luego índice que estas comunidades salgan adelante, porque sus hijos están asintiendo a la escuela, van a obtener no solamente el certificado de bachillerato, sino que van a salir con una profesión técnica, con un título profesional técnico que les va a permitir incorporarse al mercado laboral y mejorar las condiciones de vida de sus comunidades” dijo Javier Santillán.

Con el paso de la pandemia, donde las clases son virtuales, fueron abiertos los laboratorios de computación de planteles de zonas rurales como son San Quintín, en el Valle de Mexicali, en el Altiplano de Tijuana entre otros, comunidades de difícil acceso a internet, con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a las tecnologías de internet y no abandonaran el ciclo escolar por falta de recursos.

En el pasado ciclo escolar se registró un 8 por ciento de deserción escolar de preparatorias técnicas, por ello diseñaron un mecanismo que facilitara que los estudiantes puedan garantizar su permanencia a través de la beca Benito Juárez, donde se les otorga un apoyo económico por la cantidad de mil 600 pesos bimensuales que les permita pagar por lo menos el internet.

El pasado ciclo escolar se tuvo una deserción escolar mil 080 alumnos, por lo que del 24 de agosto al 21 de septiembre intentaron localizar a esos más de mil en sus casas para que regresaran a los planteles educativos y les entregaron libros y en tres semanas se les dio un periodo de regularización.

Tijuana. - Los planteles de CecyTe que están ubicados en las zonas de mayor marginación son los que tienen mejor evaluación en aprovechamiento escolar y procesos administrativos, así lo informó Javier Santillán Pérez, director del CecyTe en Baja California.

“Esto desde luego índice que estas comunidades salgan adelante, porque sus hijos están asintiendo a la escuela, van a obtener no solamente el certificado de bachillerato, sino que van a salir con una profesión técnica, con un título profesional técnico que les va a permitir incorporarse al mercado laboral y mejorar las condiciones de vida de sus comunidades” dijo Javier Santillán.

Con el paso de la pandemia, donde las clases son virtuales, fueron abiertos los laboratorios de computación de planteles de zonas rurales como son San Quintín, en el Valle de Mexicali, en el Altiplano de Tijuana entre otros, comunidades de difícil acceso a internet, con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a las tecnologías de internet y no abandonaran el ciclo escolar por falta de recursos.

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