/ viernes 2 de octubre de 2020

Podrían detener la obra cañón Zapata

La empresa ganadora de la licitación no está de acuerdo con la injerencia de consorcios mexicanos

Tijuana.- No podrá iniciar con la construcción del tramo carretero de poco más de cuatro kilómetros del proyecto del segundo piso del Periférico Aeropuerto-Zapata, mismo que abarca del Aeropuerto hacia la Zona del Río, pues la empresa española ganadora de licitación de la Asociación Público Privado no está de acuerdo con la injerencia de consorcios mexicanos y podría detener las obras por la vía legal, así lo informó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gabriel Valenzuela.

“Originalmente, una empresa española fue la que obtuvo la concesión, pero no llegó hasta la firma del contrato, ellos tenían más o menos 4.2 kilómetros, que abarca de la Zona del Río al aeropuerto, de un viaducto en un doble piso, sin embargo, por razones que desconozco se le metió a otra empresa, que dijo, no sabes que yo lo voy a hacer en los 8 kilómetros que llega al Soler, desde el aeropuerto hasta el Soler. Ahorita lo que tengo entendido es de que pretenden empezar desde el Soler a la Zona del Río, porque si la empresa española demanda o se ampara pues van a parar”.


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El presidente de CMIC informó que un tramo del proyecto del segundo piso del Periférico Aeropuerto-Zapata podría iniciarse en el último trimestre del año de la iniciativa privada y existe el interés de inversionistas del centro del país en ejecutarlo y detalló que una tercera parte de las obras serían ejecutadas por empresas de Baja California.

“En el tramo del aeropuerto a la Zona del Río, de la Zona del Río al Soler, no los pueden parar porque el trayecto no estaba dentro de la asociación público privada -de la empresa española-, anunció el Gobierno del Estado que está en pláticas ya con inversionistas y parece ser que sí se va a arrancar. Esperábamos que arrancara en septiembre, no sé cuál es la razón por la que no se ha arrancado, pero yo creo que el gobernador no tarda en anunciarlo”.

Tijuana.- No podrá iniciar con la construcción del tramo carretero de poco más de cuatro kilómetros del proyecto del segundo piso del Periférico Aeropuerto-Zapata, mismo que abarca del Aeropuerto hacia la Zona del Río, pues la empresa española ganadora de licitación de la Asociación Público Privado no está de acuerdo con la injerencia de consorcios mexicanos y podría detener las obras por la vía legal, así lo informó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gabriel Valenzuela.

“Originalmente, una empresa española fue la que obtuvo la concesión, pero no llegó hasta la firma del contrato, ellos tenían más o menos 4.2 kilómetros, que abarca de la Zona del Río al aeropuerto, de un viaducto en un doble piso, sin embargo, por razones que desconozco se le metió a otra empresa, que dijo, no sabes que yo lo voy a hacer en los 8 kilómetros que llega al Soler, desde el aeropuerto hasta el Soler. Ahorita lo que tengo entendido es de que pretenden empezar desde el Soler a la Zona del Río, porque si la empresa española demanda o se ampara pues van a parar”.


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El presidente de CMIC informó que un tramo del proyecto del segundo piso del Periférico Aeropuerto-Zapata podría iniciarse en el último trimestre del año de la iniciativa privada y existe el interés de inversionistas del centro del país en ejecutarlo y detalló que una tercera parte de las obras serían ejecutadas por empresas de Baja California.

“En el tramo del aeropuerto a la Zona del Río, de la Zona del Río al Soler, no los pueden parar porque el trayecto no estaba dentro de la asociación público privada -de la empresa española-, anunció el Gobierno del Estado que está en pláticas ya con inversionistas y parece ser que sí se va a arrancar. Esperábamos que arrancara en septiembre, no sé cuál es la razón por la que no se ha arrancado, pero yo creo que el gobernador no tarda en anunciarlo”.

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