Por presunto abuso sexual detuvieron a un municipal

Arturo Gonzalez Cruz mencionó que trabaja con transparencia para poner a disposición de las autoridades estatales o federales los elementos que sean requeridos

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana

  · viernes 24 de julio de 2020

Patricio “N” | Cortesía

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, confirmó la detención de un agente de la Policía Municipal de Tijuana por presuntamente haber cometido el delito de violación impropia en agravio de quien fue su hijastra.

Arturo González Cruz mencionó que se actuará respetando la ley y quienes la infrinjan tendrán sus consecuencias dentro de la corporación.

Foto Ilustrativa | Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Que estamos trabajando y respetando las leyes y no va a haber impunidad en Tijuana y te diría en Baja California, porque el gobernador ha estado muy pendiente que se respete la ley y sea quien sea que la violente va a tener sus consecuencias y todo el peso de la ley”, comentó el alcalde de Tijuana.

El detenido es el policía municipal Patricio “N”, quien estaba bajo proceso penal por el delito de abuso sexual de la misma víctima y que en una audiencia inicial un juez determinó podía llevar el proceso en libertad.

La víctima del presunto abuso, de 21 años, denunció al oficial desde el año 2018, la joven universitaria declaró que cuando Patricio “N” era pareja sentimental de su madre cometió abuso sexual por varias ocasiones contra ella cuando era una niña.

Arturo Gonzalez Cruz mencionó que trabaja con transparencia para poner a disposición de las autoridades estatales o federales los elementos que sean requeridos y mencionó que existen policías municipales de trayectoria limpia.

“Pero también hay que decir que hay muchos policías que están dando su mejor esfuerzo para proteger a la ciudadanía, también ellos que son los más, es importante hablar que hay buenos”, dijo el alcalde González Cruz.