Tijuana.- Ante la actual temporada de lluvias, es necesario que el Gobierno Municipal refuerce la supervisión de los pluviales y desarenadores, planteó el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), Héctor León Beltrán.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que la más reciente supervisión que realizaron representantes de la industria, arrojó que dicha infraestructura estaba limpia en un 80%, porcentaje adecuado para hacer frente a las precipitaciones.
“Se deben hacer acciones preventivas y no hacer acciones correctivas, porque eso implica desastre y muertes, como las lluvias del 93”, agregó.
León Beltrán, resaltó la coordinación que ha existido entre la iniciativa privada y los gobiernos locales, para enfrentar los fenómenos meteorológicos que han impactado a la región.
“En julio con las tormentas que se anunciaron nos tocó participar y cubrimos un sector con nuestro propio equipo y maquinaria. Estas acciones hablan bien de que debemos estar preparados y la iniciativa privada sumarse a estos eventos”, expresó.