El número de vacantes en la industria del estado podría aumentar hasta 25 mil, en caso de que se reduzca la jornada laboral, esto por las contrataciones que se tendrán que hacer para cubrir todos los turnos, indicó Pedro Montejo Peterson presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa
“Si hoy ya tenemos 20 mil vacantes en la industria solamente, vamos a necesitar contratar más gente y el número de vacantes va a crecer, y se puede convertir en otro problema”, señaló el presidente de Index Zona Costa.
Explicó que se podrían abrir alrededor de 3 mil 500 vacantes “de un día para otro”, para cubrir los horarios que queden vacíos.
Agregando las jornadas nocturnas, el número de plazas sería mayor, y se estarían alcanzado las 25 mil vacantes en el estado, de manera automática.
“Aumentan las vacantes, suben los costos porque vamos a contratar a más gente para hacer lo mismo”, añadió.
Entre las afectaciones que podría generar esta propuesta en el sector maquilador, es que las jornadas diurnas deben ser modificadas, al igual que las horas extras, externó el presidente de Index Zona Costa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Montejo Peterson indicó que la reducción de la jornada laboral en el país es inevitable, y el hecho de que sea retomada posiblemente en el mes de septiembre por la Cámara de Diputados, da un margen de tiempo para que esta se realice de manera progresiva.
“Estamos a favor de mejores condiciones de nuestros trabajadores, con reducir las jornadas laborales y generar más beneficios, pero no estamos de acuerdo con que se haga de un día para otro y no nos permitan como empresas organizarnos ante nuevas leyes”, dijo.