Tijuana.- Los conflictos del gobernador Jaime Bonilla Valdez con la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, y Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, son vistos con preocupación desde el interior de Morena a nivel nacional, expresó la senadora Alejandra León.
“Lo dijo aquí la secretaría general del partido, la senadora Citlalli, tienen muy bien puestos los ojos en Baja California de lo que se está suscitando, donde no puede decirse que hay un dueño del partido, y no a los cacicazgos de Jaime Bonilla”, apuntó.
La figura del gobernador de Baja California no debe estar por encima de nadie, ni interferir en la decisión de quién será el candidato o candidata que abandere a Morena por la gubernatura del estado.
“No se van a permitir imposiciones y al menos como su servidora no lo permitiría. Creo que deben actuar con transparencia al interior del partido a nivel nacional”, sostuvo León.
La posibilidad de que ésta última o Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali, sea quien aparezca en las boletas electorales el próximo año en Baja California dependerá del resultado que arroje la encuesta a realizarse en el estado, según lo platicó la senadora.
“Donde salgamos posicionadas mejor las mujeres seguramente serán los estados en donde contienda mujer, porque es donde la ciudadanía o el pueblo está solicitando o tiende a que sea mujer”, refirió.
Sobre un posible enfrentamiento por los votos con Jorge Hank Rhon, quien suena como posible candidato para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), León dijo que sería un reto interesante de vencer en caso de ser elegida como candidata de Morena por la gubernatura de Baja California.
“Es un personaje muy interesante que nos gustaría tenerlo de adversario, me gustaría la verdad. Creo que serían muy buenos los debates al menos que no quiera asistir… como algunos personajes de Morena que no asistían a debates”.
“Sea Hank Rhon o sea quien sea creo que lo principal es escuchar a los bajacalifornianos, darles resultados a ellos”, concluyó.