/ jueves 29 de agosto de 2019

Presenta Ayuntamiento denuncia contra SITT SA

Se indicó que el delito ha sido continuo y se presenta desde el día 13 de agosto

Crisstian Villicaña

Tijuana.- La empresa SITT SA de CV ha sido demanda por el delito de administración fraudulenta, esto al estar cobrando de manera manual la cuota del pasaje del sistema, hecho que se considera como daño patrimonial.

Javier Salas Espinoza, director del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), informó. “Especificamos y acreditamos con varias documentales públicas que ese dinero no está ingresando al Ayuntamiento, al SITT; aparte que se está llevando en contra de lo que es el fideicomiso, es un recurso que está dentro del presupuesto del sistema y es un recurso que esta etiquetado, que la Auditoria Superior del Estado, desde luego, también verifica que vaya a su destino”.

Se le requirió a la empresa que dejara de utilizar el cobro a mano porque precisamente hay consecuencias, hay un daño patrimonial al Ayuntamiento para empezar, hay un daño a la Banca Patrimonial Mifel y hay un daño patrimonial a la empresa SOPROES

El delito, agrega, ha sido continuo y se presenta desde el día 13 de agosto cuando se dio el paro de labores por parte de la empresa SITT SA, la cual argumentaba no contar con la solvencia económica para operar debido a la poca afluencia de pasajeros.

“La cuantía del daño patrimonial en la denuncia que presentamos, nosotros especificamos que necesitamos hacer un dictamen pericial al momento que se suspenda esa irregularidad, para poder fincar una responsabilidad en cuanto a un daño específico patrimonial”, precisó.

SITT CONTINÚA

Sobre la posibilidad de que la ruta que corre Insurgentes-Centro sufra un paro de labores, el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero, aclaró que el contrato permite que otras empresas que están dentro del mismo, brinden el servicio de manera temporal, no importando si las condiciones o especificaciones de la unidad no cumplen con lo requerido en la ruta troncal; esto entendiendo que es una situación de emergencia.

“Aquí la prioridad son los usuarios, garantizarlo, ya con la venía de todos decir ‘yo te pongo dos, yo te pongo tres, yo te pongo cinco’ en las condiciones que me estas pidiendo y aquí están”, enfatizó.

Crisstian Villicaña

Tijuana.- La empresa SITT SA de CV ha sido demanda por el delito de administración fraudulenta, esto al estar cobrando de manera manual la cuota del pasaje del sistema, hecho que se considera como daño patrimonial.

Javier Salas Espinoza, director del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), informó. “Especificamos y acreditamos con varias documentales públicas que ese dinero no está ingresando al Ayuntamiento, al SITT; aparte que se está llevando en contra de lo que es el fideicomiso, es un recurso que está dentro del presupuesto del sistema y es un recurso que esta etiquetado, que la Auditoria Superior del Estado, desde luego, también verifica que vaya a su destino”.

Se le requirió a la empresa que dejara de utilizar el cobro a mano porque precisamente hay consecuencias, hay un daño patrimonial al Ayuntamiento para empezar, hay un daño a la Banca Patrimonial Mifel y hay un daño patrimonial a la empresa SOPROES

El delito, agrega, ha sido continuo y se presenta desde el día 13 de agosto cuando se dio el paro de labores por parte de la empresa SITT SA, la cual argumentaba no contar con la solvencia económica para operar debido a la poca afluencia de pasajeros.

“La cuantía del daño patrimonial en la denuncia que presentamos, nosotros especificamos que necesitamos hacer un dictamen pericial al momento que se suspenda esa irregularidad, para poder fincar una responsabilidad en cuanto a un daño específico patrimonial”, precisó.

SITT CONTINÚA

Sobre la posibilidad de que la ruta que corre Insurgentes-Centro sufra un paro de labores, el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero, aclaró que el contrato permite que otras empresas que están dentro del mismo, brinden el servicio de manera temporal, no importando si las condiciones o especificaciones de la unidad no cumplen con lo requerido en la ruta troncal; esto entendiendo que es una situación de emergencia.

“Aquí la prioridad son los usuarios, garantizarlo, ya con la venía de todos decir ‘yo te pongo dos, yo te pongo tres, yo te pongo cinco’ en las condiciones que me estas pidiendo y aquí están”, enfatizó.

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