Más de 500 personas asistieron durante la tarde de este miércoles a la presentación del tercer y último informe de actividades de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, realizado en el Parque Morelos.
“Tenía mucho miedo de que no pudieran asistir, ustedes saben de los boicots que trataron de hacernos”, dijo al iniciar su discurso.
La alcaldesa, acompañada de su esposo e hijo, agradeció a los miembros de su gabinete, resaltó los logros alcanzados durante su administración y los dividió en infraestructura, economía, honestidad, bienestar y seguridad.
Entre los resultados, destacó el pago de la deuda pública de la ciudad, así como que Tijuana dejara de estar en el rating de las ciudades más violentas, entre otros.
“Seguimos trabajando por los tijuanenses, el movimiento sigue vivo”, apuntó la mandataria.
Los ciudadanos que se dieron cita, llegaron en camiones, portaban camisetas, gorras, mandiles y bolsas, con el nombre de Montserrat Caballero que les fueron entregadas antes de iniciar el evento, así como carteles con mensajes de agradecimiento.
Entre los asistentes estuvieron representantes del sector empresarial, asociaciones civiles, sindicales, autoridades electorales, los ex alcaldes Karla Ruiz Mcfarland y Carlos Bustamante Anchondo; en representación de la mandataria estatal, acudió Alfredo Alvarez Cardenas, secretario general de gobierno, entre otros.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó durante su conferencia semanal que no acudiría, esto porque los munícipes de Playas de Rosarito, Mexicali y Tecate, también realizaron sus informes el mismo día.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Mando mi reconocimiento y felicitación al resto de los alcaldes que hoy estarán presentado su informe […] decidí verlos a través de las redes sociales, porque luego si uno va uno, se pueden sentir los otros”, declaró.
Los únicos regidores presentes fueron Oscar Montes de Oca, José Cañada y David Rubalcaba.
La administración bajo el mando de Caballero Ramírez finalizará el próximo 30 de septiembre, posteriormente Ismael Burgueño Ruíz tomará protesta como alcalde de Tijuana, quien no estuvo presente en el informe de su predecesora.