/ jueves 17 de febrero de 2022

Presentan bachilleratos problemas para cumplir el modelo híbrido por las condiciones en infraestructura

Los arreglos se realizan con cuotas voluntarias de los padres de familia, que participa un 80% en el apoyo de este pago.

Tijuana.- Debido a falta de infraestructura en conectividad a internet y los espacios reducidos de los salones, los Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio CETIS en el estado presentan dificultades para atender el modelo híbrido, pues solo se trabaja con algunos grupos.

“Actualmente no podemos sostener el modelo híbrido, se está trabajando en eso para poder transmitir las clases en tiempo real”, señaló Patricia Berenice Villa Valdez, la subdirectora del CBTIS 155.

En este momento sólo se atienden a 16 alumnos en dos grupos, es decir 32 alumnos de los mil 080 que conforman toda la matrícula, debido a las condiciones del plantel, informó.

Mencionó que para solucionar el problema deberá mejorarse la infraestructura para poder acondicionar los salones y tener la conectividad necesaria para las transmisiones en tiempo real.

Los arreglos se realizan con cuotas voluntarias de los padres de familia, que participa un 80% en el apoyo de este pago.

Por otro lado, explicó que el 20% del alumnado de este plantel manifestó tener problemas para tomar las clases virtuales por no tener el equipo necesario para tomar sus clases de manera virtual.

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El semestre pasado se tuvo una deserción de 80 alumnos, que en su mayoría fue por problemas de conectividad, que de acuerdo con la matrícula de este semestre representa el 8%.

“Tenemos un programa para identificar a los alumnos que dejan de entregar tareas o se ausentan de las clases virtuales, entonces no nos acercamos a los padres de familia para saber la situación y en la mayoría de los casos ese ha sido el problema'', indicó la subdirectora.

Tijuana.- Debido a falta de infraestructura en conectividad a internet y los espacios reducidos de los salones, los Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio CETIS en el estado presentan dificultades para atender el modelo híbrido, pues solo se trabaja con algunos grupos.

“Actualmente no podemos sostener el modelo híbrido, se está trabajando en eso para poder transmitir las clases en tiempo real”, señaló Patricia Berenice Villa Valdez, la subdirectora del CBTIS 155.

En este momento sólo se atienden a 16 alumnos en dos grupos, es decir 32 alumnos de los mil 080 que conforman toda la matrícula, debido a las condiciones del plantel, informó.

Mencionó que para solucionar el problema deberá mejorarse la infraestructura para poder acondicionar los salones y tener la conectividad necesaria para las transmisiones en tiempo real.

Los arreglos se realizan con cuotas voluntarias de los padres de familia, que participa un 80% en el apoyo de este pago.

Por otro lado, explicó que el 20% del alumnado de este plantel manifestó tener problemas para tomar las clases virtuales por no tener el equipo necesario para tomar sus clases de manera virtual.

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El semestre pasado se tuvo una deserción de 80 alumnos, que en su mayoría fue por problemas de conectividad, que de acuerdo con la matrícula de este semestre representa el 8%.

“Tenemos un programa para identificar a los alumnos que dejan de entregar tareas o se ausentan de las clases virtuales, entonces no nos acercamos a los padres de familia para saber la situación y en la mayoría de los casos ese ha sido el problema'', indicó la subdirectora.

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