Presentan demanda por Lomas del Rubí

Damnificados acusan a Melo, gobierno estatal, municipal y la Cespt

  · viernes 19 de octubre de 2018

Foto/ Carlos Luna

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Otro grupo de damnificados por el deslizamiento en Lomas del Rubí presentó una demanda colectiva para exigir una indemnización por los daños.

Carlos Atilano Peña, coordinador del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), dijo que son alrededor de 20 familias y la demanda la interpondrían este viernes.

Este grupo, adicional al que trabaja con otros abogados, acusa a los gobiernos estatal y municipal, al Grupo Melo y a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), indicó.

“Estamos reclamando que se declare la existencia de responsabilidad civil objetiva solidaria, o sea, que le corresponde a todos los demandados”, apuntó.

Atilano Peña dijo que la intención es que los acusados respondan de manera proporcional para reparar el patrimonio perdido y respondan por el daño moral.

“Tiene que ver con otra cantidad adicional por la desatención e incumplimiento de responsabilidad en que ha incurrido la autoridad”, apuntó.

El derrumbe ocurrido hace aproximadamente ocho meses, y las secuelas, dejaron a más de un centenar de familias afectadas que tomaron diversas vías en tribunales.

Sin embargo todos coinciden en la presunta responsabilidad de autoridades municipales y estatales, además de la empresa Constructora Grupo Melo.

Esto porque la compañía cortó el cerro en el que se encontraban sus viviendas para desarrollar un fraccionamiento en la parte baja.

Según el abogado Carlos Atilano, unos 20 afectados más podrían ser representados por él cuando reúnan la documentación necesaria para la demanda.

En la misma conferencia de prensa en la que anunció esto, el también aspirante a una candidatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que la autoridad electoral falló a su favor recientemente.

Esto por una queja del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo acusó de actos anticipados de campaña por un evento público junto a las instalaciones de Morena en Zona Río.