Presupuesto de egresos del Ayuntamiento debe tener mayor organización: Anaya

El regidor Enrique Anaya Mata, mencionó que durante este primer año de administración se realizaron diversos movimientos presupuestales entre las partidas de cada secretaría.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 20 de octubre de 2022

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2023 debe tener una mayor organización para evitar la redirección de recursos entre partidas a lo largo del año fiscal, dijo el regidor Enrique Anaya Mata.

“Espero yo que en este presupuesto de egresos que viene, que hagan sus ajustes necesarios para evitar tantas transferencias porque mandas un mensaje en el sentido de que no eres bien organizado”, comentó.

Mencionó que durante este primer año de administración realizaron diversos movimientos presupuestales entre las partidas de cada secretaría.

Agregó que el Ayuntamiento de Tijuana tiene hasta el 15 de noviembre para enviar una propuesta del presupuesto de egresos al Congreso, y al momento no ha sido presentada ante cabildo.

Dijo que después de la sesión de Cabildo del día de ayer, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, debería de presentar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2023, ante el resto de regidores.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, dijo que antes de la sesión extraordinaria realizada el día de ayer martes 19 de octubre, es la primera ocasión en la que todos los ediles son llamados a una junta previa anterior a ésta.

Señaló que esto es algo que debería ser obligatorio, pero no ocurrió durante el tiempo que Jorge Salazar Miramontes permaneció como Secretario de Gobierno del Ayuntamiento.

“Ahora con el cambio de nuestro secretario han cambiado mucho las cosas, también al secretario le pedimos que existieran las sesiones ordinarias, y se comprometió, ya veo un orden en ese sentido interno”, opinó el regidor.