/ lunes 25 de mayo de 2020

Profesora comparte historia de Covid-19

Lo que inició con dolor de cabeza, garganta, escalofríos, terminó siendo bronquitis y posteriormente neumonía atípica

Para la maestra Susana Borrego las últimas semanas han estado acompañadas de complicaciones de dolor, medicamento, medidas de higiene extremas, esto al ser catalogada como posible caso de Covid-19.

Para la profesora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lo que inició con dolor de cabeza, garganta, escalofríos, terminó siendo bronquitis y posteriormente neumonía atípica.

A través de un video y una entrevista a este medio, platicó su experiencia. "Me aíslo en mi cuarto por 14 días. Si salgo era solo para ir al baño y por donde paso hay que limpiar religiosamente para evitar el contagio entre las demás personas que viven aquí conmigo".

"Estaba dando clases vía Google Meeting y a raíz de la neumonía al hablar me fatigaba, no podía hablar sin fatigarme, se me iba el aire, estaba muy débil, la verdad es que tenía muchas ganas de mantenerme en cama sin hacer nada".

La imposibilidad de llevar clases presenciales en la universidad deja fuera prácticas en los talleres y con ello un proceso de aprendizaje incompleto para los alumnos, sin embargo, tras lo vivido, la educadora considera que se debe priorizar la salud.

"Tal vez muchos alumnos sientan que no están aprendiendo, tal vez muchos profesores sintamos que no estamos dando lo mejor a comparación de una clase presencial, pero hay más vida para ponerse al corriente, lo importante es mantenerse sanos y vivos", enfatizó.

En ese mismo sentido de las clases, dijo que las medidas de salud deben continuar incluso cuando se retorne a las aulas. "Tomarse esto en serio, es importante que como comunidad UABC tengamos muy presentes estas reglas de salubridad, porque tiene un abanico muy grande alumnado y de empleados".

"Tal vez una de estas personas tengan algún tipo de enfermedad que los haga susceptibles al Covid, hay que generar contenido preventivo digital, un conglomerado de diferente contenido digital para que el alumno sea didacta y el maestro sea un guía", precisó.

En la actualidad, la maestra se encuentra en mejores condiciones de salud, sin presentar dolores graves.

Para la maestra Susana Borrego las últimas semanas han estado acompañadas de complicaciones de dolor, medicamento, medidas de higiene extremas, esto al ser catalogada como posible caso de Covid-19.

Para la profesora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lo que inició con dolor de cabeza, garganta, escalofríos, terminó siendo bronquitis y posteriormente neumonía atípica.

A través de un video y una entrevista a este medio, platicó su experiencia. "Me aíslo en mi cuarto por 14 días. Si salgo era solo para ir al baño y por donde paso hay que limpiar religiosamente para evitar el contagio entre las demás personas que viven aquí conmigo".

"Estaba dando clases vía Google Meeting y a raíz de la neumonía al hablar me fatigaba, no podía hablar sin fatigarme, se me iba el aire, estaba muy débil, la verdad es que tenía muchas ganas de mantenerme en cama sin hacer nada".

La imposibilidad de llevar clases presenciales en la universidad deja fuera prácticas en los talleres y con ello un proceso de aprendizaje incompleto para los alumnos, sin embargo, tras lo vivido, la educadora considera que se debe priorizar la salud.

"Tal vez muchos alumnos sientan que no están aprendiendo, tal vez muchos profesores sintamos que no estamos dando lo mejor a comparación de una clase presencial, pero hay más vida para ponerse al corriente, lo importante es mantenerse sanos y vivos", enfatizó.

En ese mismo sentido de las clases, dijo que las medidas de salud deben continuar incluso cuando se retorne a las aulas. "Tomarse esto en serio, es importante que como comunidad UABC tengamos muy presentes estas reglas de salubridad, porque tiene un abanico muy grande alumnado y de empleados".

"Tal vez una de estas personas tengan algún tipo de enfermedad que los haga susceptibles al Covid, hay que generar contenido preventivo digital, un conglomerado de diferente contenido digital para que el alumno sea didacta y el maestro sea un guía", precisó.

En la actualidad, la maestra se encuentra en mejores condiciones de salud, sin presentar dolores graves.

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