/ viernes 22 de febrero de 2019

Promoción turística sufre recorte de 22%

La Secretaría Federal de Turismo anunció que tiene un esquema nuevo en el que ella misma se hará cargo de la promoción

Eliud Ávalos

Tijuana.- Habrá un recorte de 22% en el tema de promoción para la Secretaría de Turismo de Baja California, según lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan. Sin embargo, están en estudio de ver cómo se recuperará ese porcentaje, aseguró el secretario.

“Nosotros, para la promoción, hacemos campañas conjuntas con la federación; y este año, teníamos 18 millones de pesos para empatar con ellos, mismos que convertiríamos en 36. Ahora, tenemos que ver cómo los recuperamos a través del Consejo Nacional de la Publicidad”.

Para el secretario, este 22% del presupuesto para la promoción es un golpe importante, porque además se pierden los contactos con las personas alrededor del mundo, lo cual es importante para el mercado mexicano, ya que se sabe quiénes son los operadores turísticos ahí.

No obstante, apuntó que la Secretaría Federal de Turismo añadió que tiene un esquema nuevo en el que ellos mismos se harán cargo de la promoción.

“Básicamente, esto consiste en un hermanamiento con lo que era el Consejo Nacional de la Publicidad, que tiene espacios en diferentes impresos, horarios de televisión y demás. Tuvimos oportunidad de reunirnos con el consejo y, dentro de los primeros hermanamientos que se van a hacer, está Baja California.

Por último, señaló que en el estado es importante la venta de experiencias; también, que creen que es posible recuperar ese 22% a través de aquellos esquemas, pero hay que ver cómo avanza.

Eliud Ávalos

Tijuana.- Habrá un recorte de 22% en el tema de promoción para la Secretaría de Turismo de Baja California, según lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan. Sin embargo, están en estudio de ver cómo se recuperará ese porcentaje, aseguró el secretario.

“Nosotros, para la promoción, hacemos campañas conjuntas con la federación; y este año, teníamos 18 millones de pesos para empatar con ellos, mismos que convertiríamos en 36. Ahora, tenemos que ver cómo los recuperamos a través del Consejo Nacional de la Publicidad”.

Para el secretario, este 22% del presupuesto para la promoción es un golpe importante, porque además se pierden los contactos con las personas alrededor del mundo, lo cual es importante para el mercado mexicano, ya que se sabe quiénes son los operadores turísticos ahí.

No obstante, apuntó que la Secretaría Federal de Turismo añadió que tiene un esquema nuevo en el que ellos mismos se harán cargo de la promoción.

“Básicamente, esto consiste en un hermanamiento con lo que era el Consejo Nacional de la Publicidad, que tiene espacios en diferentes impresos, horarios de televisión y demás. Tuvimos oportunidad de reunirnos con el consejo y, dentro de los primeros hermanamientos que se van a hacer, está Baja California.

Por último, señaló que en el estado es importante la venta de experiencias; también, que creen que es posible recuperar ese 22% a través de aquellos esquemas, pero hay que ver cómo avanza.

Local

Esperan presentación de iniciativa de reducción del IVA tras concluir elecciones: Canaco

Canaco, cada semana la Canaco tiene mesas de trabajo en donde participa la Secretaría de Economía e Innovación del estado, Index Zona Costa, la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana.

Local

Analizan impacto de la banda sinaloense en cultura de México y EU

Los expertos destacaron el crecimiento de la banda sinaloense entre los hispanos en la Unión Americana

Local

Haitiano lesionado en construcción de Tijuana pide asilo en EU

El haitiano de profesión periodista, inició sus tramite de asilo mediante la aplicación CBP One desde hace un par de meses

Local

Constructores tijuanenses son víctimas de robo de maquinaria

Particularmente la maquinaria robada son retroexcavadoras, además de materiales como cemento y bloques de cemento.

Local

“Falta mucho que los candidatos especifiquen más al sector empresarial, Pyme”: Coparmex Tijuana

Roberto Vega Solís señaló que los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana han hablado principalmente de inseguridad y movilidad

Policiaca

Contabiliza la SSPCM 10 casos de “mulas ciegas” en 4 meses

La Secretaría de Seguridad exhorta a la población que viaja con frecuencia a EU a revisar sus automóviles