/ jueves 28 de octubre de 2021

Promoverán la industria gastronómica durante el "Baja Restaurant Week Tijuana"

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú especial, así como promociones para los comensales.

Tijuana.- Del 8 al 14 de noviembre se llevará a cabo el "Baja Restaurant Week Tijuana", una semana culinaria que revolucionará los paladares de los comensales, y con la que se busca reactivar el dinamismo del sector gastronómico.

Así lo dio a conocer Juan José Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, durante una conferencia de prensa en la que señaló que es un proyecto que se realizará por primera vez en la ciudad, el cual se ha implementado con éxito en otros países.

Cortesía | Canirac

"Estamos contentos de que por fin se hará este evento en Tijuana, el cual será una realidad gracias al apoyo de los jóvenes para aterrizarlo", expresó.

El dirigente indicó que de momento se tienen 45 restaurantes confirmados, los cuales ofrecerán un menú especial y atractivo durante la semana, estimando que cada comensal visite al menos tres a cuatro de ellos.

Para ello, apuntó, se desarrolló un sitio digital muy práctico de directorio de restaurantes en el que los comensales se pueden registrar como fans para recibir promociones, además que encontrarán la información de los restaurantes como su ubicación, la descripción de sus productos y el menú.

Asimismo, abundó, se difundirá a través de redes sociales, con el fin de atraer comensales del sur de California y Arizona.

"Es un evento ya programado en Rosarito y se están fijando fechas para realizarlo también en Ensenada y Mexicali", subrayó.

Cortesía | Canirac

Por su parte, la presidenta de Jóvenes Empresarios de Canirac, Rebeca Aguilar, resaltó que después de varios meses de planeación y organización, finalmente ven cristalizado este proyecto.

"Es una suma de esfuerzos muy importante, ya que lo que ofrecemos en Baja California es reconocido a nivel mundial, por lo que es muy emocionante ver el entusiasmo de los restauranteros que se han unido", anotó.

Cortesía | Canirac

Por último, la líder de los jóvenes empresarios de Canirac mencionó que es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía de Tijuana, por lo que invitó a los comensales a acceder a la página www.bajarestaurantweek.com, donde encontrarán todos los detalles.

En la conferencia también estuvieron Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco; Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo del Estado; Héctor Pedraza, de agencia 13 punto 8; Chef Rufo Ibarra, de restaurante Oryx; Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego; y Carlos González, de Nissan.

Tijuana.- Del 8 al 14 de noviembre se llevará a cabo el "Baja Restaurant Week Tijuana", una semana culinaria que revolucionará los paladares de los comensales, y con la que se busca reactivar el dinamismo del sector gastronómico.

Así lo dio a conocer Juan José Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tijuana, durante una conferencia de prensa en la que señaló que es un proyecto que se realizará por primera vez en la ciudad, el cual se ha implementado con éxito en otros países.

Cortesía | Canirac

"Estamos contentos de que por fin se hará este evento en Tijuana, el cual será una realidad gracias al apoyo de los jóvenes para aterrizarlo", expresó.

El dirigente indicó que de momento se tienen 45 restaurantes confirmados, los cuales ofrecerán un menú especial y atractivo durante la semana, estimando que cada comensal visite al menos tres a cuatro de ellos.

Para ello, apuntó, se desarrolló un sitio digital muy práctico de directorio de restaurantes en el que los comensales se pueden registrar como fans para recibir promociones, además que encontrarán la información de los restaurantes como su ubicación, la descripción de sus productos y el menú.

Asimismo, abundó, se difundirá a través de redes sociales, con el fin de atraer comensales del sur de California y Arizona.

"Es un evento ya programado en Rosarito y se están fijando fechas para realizarlo también en Ensenada y Mexicali", subrayó.

Cortesía | Canirac

Por su parte, la presidenta de Jóvenes Empresarios de Canirac, Rebeca Aguilar, resaltó que después de varios meses de planeación y organización, finalmente ven cristalizado este proyecto.

"Es una suma de esfuerzos muy importante, ya que lo que ofrecemos en Baja California es reconocido a nivel mundial, por lo que es muy emocionante ver el entusiasmo de los restauranteros que se han unido", anotó.

Cortesía | Canirac

Por último, la líder de los jóvenes empresarios de Canirac mencionó que es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía de Tijuana, por lo que invitó a los comensales a acceder a la página www.bajarestaurantweek.com, donde encontrarán todos los detalles.

En la conferencia también estuvieron Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco; Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo del Estado; Héctor Pedraza, de agencia 13 punto 8; Chef Rufo Ibarra, de restaurante Oryx; Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego; y Carlos González, de Nissan.

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