Pronostican cielo mayormente despejado para este domingo

Se espera una temperatura máxima de 24° centígrados en Tijuana

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · domingo 28 de agosto de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La ciudad fronteriza inicia este domingo con cielo mayormente nublado, se espera que al mediodía se encuentre despejado, así como vientos de 5 a 10 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 24° centígrados y una mínima de 19° durante la noche.

Para hoy, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio mexicano y ocasionará chubascos en el sur de la Península de Baja California y lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora y Sinaloa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la onda tropical núm. 24 que se desplazará frente a las costas de Jalisco y Colima y que dejará de afectar a México al final del día, originarán chubascos en el norte, noreste y oriente de México, lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala, puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato y estados del occidente de la Mesa Central, así como puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Puebla y Guerrero.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se ubicará en el oriente y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, e intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados del norte y centro de la República y caluroso en entidades costeras, siendo muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.