Pronostican cielo nublado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 18° centígrados en Tijuana

  · viernes 17 de mayo de 2019

Notimex

Tijuana.- La ciudad fronteriza amanece este jueves con un cielo parcialmente nublado y vientos de 10 a 15 km/h; se esperan chubascos durante la mañana y sol para esta tarde, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 18° centígrados y una mínima de 11° durante la noche en Tijuana.

Este día, el frente frío número 57 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, ocasionará rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mientras que una vaguada sobre el interior del territorio, originará potencial de lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre el centro y oriente de México.

Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, y tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico de temperaturas mínimas este viernes se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Bancos de niebla matutina en la costa occidental, ambiente cálido en el sur de la región y viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso registrará el Pacífico Norte, con viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h.