imagotipo

Propuestas, no solo críticas al C5i: Kiko Vega

  • Juan Miguel Hernández
  • en Local

 

Bajaron apoyos federales a BC “vamos a batallar”

.

 

Tijuana.-El gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, demandó propuestas para resolver la problemática de inseguridad y falta de agua a los grupos inconformes contra la construcción del C5i y la planta desalinizadora.

.

“Lo que el gobernador propone, lo propone con seriedad. Nadie nos ha dicho sino construimos la planta desalinizadora, cómo le vamos a hacer para resolver el problema del agua en la zona costa en los próximos tres o cuatro años; nadie nos ha dicho, yo oigo negativas, pero no oigo propuestas, ¿Por qué?, porque no hay”, expresó.

El ejecutivo estatal aseguró que, el movimiento Mexicali Resiste, es un grupo que se niega a todo y no propone nada, situación que no lleva a ningún camino al estado y solo detiene el desarrollo de Baja California.

“Siempre a uno le preocupa lo que pueden decir de uno, claro que me preocupa lo que pueden decir de mí, ¿pero saben qué?, más me va a preocupar lo que pueden decir de mí cuando no sea gobernador, no quiero que digan que no hice lo posible por dejar a Baja California con agua para la vida, para fortalecer la infraestructura que el estado requiere”, aseveró.

Respecto a la construcción del C5i, el mandatario indicó que tendrá un costo de 580 millones de pesos que serán pagados a 10 años, plazo en que la empresa que ganó la licitación se hará cargo del mantenimiento y la modernización.

“Se queda la deuda, no es una deuda que no tiene un fundamento y recuperación, lo que se está haciendo es que prácticamente se está comprando a crédito, la cantidad la pone la iniciativa privada, y lo va pagando según las condiciones propias en la que nos encontremos”, comentó.

Vega de Lamadrid ejemplificó que en otros estados de la república donde opera el C5, los niveles de inseguridad se han reducido un mínimo de 32%. Además, que el C5i de Baja California seria infinitamente más económico que el de otras entidades como Guanajuato, donde costó más de dos mil dos millones de pesos.

“Estoy haciendo lo que estoy obligado a hacer, buscar los beneficios para toda una sociedad bajacaliforniana, tenemos que tomar soluciones y tomar riesgos”, agregó.

Kiko Vega hizo un llamado para que grupos opositores al gobierno no tomen como bandera política el tema del agua y la seguridad.

“Veo muchas imprecisiones en comentarios y señalamientos que realmente me doy cuenta no saben ni de que están hablando. A muchos de nosotros, al alcalde, al gobernador, nos piden ser eficientes, y avanzar en materia y resolver los problemas que tenemos, pero requerimos participación ciudadana y herramientas para hacerlo”, aseveró.

Para finalizar, el gobernador de Baja California afirmó que el 2017 no fue un buen año en la entrega de recursos federales, ya que existió menos presupuesto en materia de seguridad, “si no cerramos el círculo, no cerramos bien, vamos a batallar”, concluyó.

Se reduce el cruce ilegal de migrantes

Se reduce el cruce ilegal de migrantes

3 Mil arrestos se registraron durante el año pasado; en los años 90, la cifra de detenciones era de 1.2 millones

Eliud Ávalos Matías

local

Denuncian venta de drogas en los bares y antros

Denuncian venta de drogas en los bares y antros

Distribuyen la mercancía de forma indiscriminada

Hay focos rojos en 10 colonias  por inseguridad

Hay focos rojos en 10 colonias por inseguridad

Destacan Zona Río, Centro y Zona Norte

Muere motociclista  en el bulevar 2000

Muere motociclista en el bulevar 2000

La víctima fue identificada como Concepción N

Cárcel para tres 3 que robaban autos a punta de pistola

Cárcel para tres 3 que robaban autos a punta de pistola

Como castigo se les impuso prisión preventiva

Venezolanos protestan en la glorieta Cuauhtémoc

Venezolanos protestan en la glorieta Cuauhtémoc

Busca difundir las violaciones a los derechos humanos que el presidente Maduro

destacados

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos