La construcción del puente peatonal que conecta a la Macroplaza no quedará listo en la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La regidora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana Cruz, lamentó que el puente no se pueda entregar a finales de septiembre, como lo acordó el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista.
“Ya le tocará a la siguiente administración terminar el puente, el cual se le dará puntual seguimiento pues fue una petición que hice llegar, acompañada con los vecinos y padres de familia que tienen sus hijos en la zona”, comentó.
Señaló que la semana pasada pidió avance de los trabajos, sin embargo, se le señaló que la obra se había retrasado debido a unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales no han sido retirados para continuar con la construcción.
“Le pregunté que en qué había fallado, porque la proyección sería que concluiría a finales de septiembre, y comentó que traen 30% de avance. Hay unos cables de alta tensión que no han retirado”, explicó.
Añadió que los regidores de oposición tuvieron su primer acercamiento con el presidente electo, Ismael Burgueño, donde le plantearon temas pendientes como la renovación de las vialidades, señalética, sincronización de semáforos y el mantenimiento de las calles de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que en la siguiente administración espera volver a estar a cargo de la regiduría de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, ya que es un proyecto que le apasiona.