Tijuana.-El partido Movimiento Ciudadano (MC), está realizando una consulta en todo el país para crear un proyecto nacional que coincida con la mayoría para poder tener posibilidades de ganar la presidencia de México, y después buscará los mejores perfiles, señaló el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro.
“Para nosotros primero el proyecto del país y de la región, después los perfiles”, dijo.
En una visita a la ciudad de Tijuana, Dante Delgado Rannauro ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer la estrategia de cara a las elecciones del 2024.
Al cuestionarle cómo sería, puesto que MC perdió en las pasadas elecciones disputadas en seis estados del país, dijo que tuvieron un porcentaje mayor de votos y en otros estados no habían competido en elecciones locales.
“Morena ha estado bajando los votos en todos los estados, en las últimas elecciones bajaron también sus votos todos los otros partidos y nosotros aumentamos ligeramente”, apuntó Dante Delgado, y por tal motivo no harán alianzas a nivel nacional en el 2024.
“Queremos construir un proyecto por encima de los partidos”, reiteró.
Respecto a los perfiles, insistió en que “no se trata que haya actos de vanidad, lo que tenemos que hacer es realinear las fuerzas de la sociedad y esto es posible hacerlo”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto a la posibilidad de una alianza regional con otros partidos, en este caso el Partido de Encuentro Solidario (PES), que es la segunda fuerza en Baja California, no lo descartó pero dijo que por el momento no hay ningún acercamiento formal.
“Afortunadamente los estatutos de movimiento ciudadano permiten construir alianzas con con fuerzas políticas regionales, pero no está en este momento esa consideración”, reiteró.
Criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque será quien elija por “dedazo” al candidato de Morena.
“Va a dar un dedazo como lo daban los expresidentes del PRI, porque está anclado con el pasado, la única diferencia es que antes había más recato”, apuntó.