Reaparece Jaime Bonilla en transmisión en vivo

El gobernador de Baja California justificó su asistencia a un juego de béisbol

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · domingo 18 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud de Baja California

Tijuana. – El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, justificó su asistencia a un juego de béisbol el sábado por la tarde-noche, alegando estar en su derecho y haberlo hecho fuera del horario laboral.

El mandatario reapareció en la transmisión en vivo del Gobierno de Baja California, después de 14 días de ausencia por la veda electoral, y lo hizo después de que fuera criticado en redes sociales la noche del sábado por su asistencia a un juego de béisbol.

Bonilla Valdez no perdió la oportunidad para denostar a las personas que asisten al Club Campestre, haciendo referencia a que las actividades que él hace son familiares y sin ingesta de bebidas alcohólicas, “yo prefiero ir a un juego de béisbol que meterme a una cantina como la del campestre por ejemplo a ahogarme, porque es lo único que es el campestre, una cantina privada”.

Bonilla dice que no indemnizaría a los propietario. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Cabe mencionar que el gobernador no mostro evidencia de que el Club Campestre sea como él dice, una cantina privada. Lo que si mostró fueron 5 comentarios que a decir de Diego Partida, coordinador se gabinete, muestran el apoyo al gobernador de 4 a 1 sobre haber acudido al juego de béisbol.

El coordinador de campaña, fue presentado por el secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico, para abordar el tema del gobernador, y al estilo del mandatario, la respuesta fue hacer una “encuesta de opinión” durante la transmisión en vivo. La pregunta lanzada fue la siguiente: El día de ayer el gobernador Jaime Bonilla asistió después de su jornada laboral a un juego de baseball entre Los Padres de San Diego y Los Dodgers de Los Ángeles.

Las opciones al público eran: “Está en su derecho” y la otra “No debió asistir”.

En cuestión de minutos, el coordinador mostró un resultado de 73% y 27% para cada opción. Añadió que, los comentarios “positivos rondan entre un 70 y 80 por ciento, mientras que los negativos entre el 20 y 30%”, para después. darle la voz al gobernador.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mostrándose feliz por el “juegazo” al que asistió, Bonilla Valdez dijo estar consiente de que al ser figura pública la critica sobre sus acciones existirá siempre.

"Cuando tenga la oportunidad de asistir a un juego de béisbol al término de mi jornada de trabajo lo voy a hacer”, sentenció el mandatario.

Las imágenes del gobernador en el estadio de béisbol y los posteriores memes se viralizaron en las redes sociales durante la noche del sábado, después de que la candidata de la coalición Va por BC (PAN, PRI, PRD), Lupita Jones Garay lo publicara.