Tijuana.-Luego de que la industria manufacturera de Tijuana manifestara haber tenido un aumento del 100% en el impuesto predial en este 2023, la presidenta municipal, Montserrat Caballero, rechazó tal información.
La primera edil exhortó a los representantes del sector industrial y de la ciudadanía a checar las plataformas de transparencia, para verificar los aumentos.
“Realmente están equivocados, no puedo aumentarlo al 100%, se me echaría encima toda la ciudadanía. Esa información es falsa”, expresó
Cabe recordar que Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), mencionaba que a nivel residencial y comercial el aumento en los valores catastrales fue del 8%, aprobado por el Ayuntamiento de Tijuana, mientras a la industria le fue aplicado más del doble.
"Tengo muchas quejas de parte de los desarrolladores de Otay que el predial está subiendo más de 100%" en este 2023, decía Padilla Fitch.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
SEGURIDAD
La alcaldesa de Tijuana lamentó los recientes hechos de inseguridad registrados en esta frontera, además de afirmar que su gobierno trabaja para atender el tema.
“Se disminuyó la problemática en razón de la comunidad china, nuestra participación ayudó a que las cuestiones se calmaran o no se movieran de tono. Fuimos por el doctor a San Diego, ya había salido de la ciudad y nuestros ciudadanos decentes no tienen porque salir de ella. Fuimos por él y lo llevamos a la Fiscalía garantizando que a este doctor y ningún otro ciudadano le va a suceder nada porque entonces la gobernadora y su servidora habremos fallado”, manifestó.
De igual manera, exhortó a la ciudadanía a mantener limpia a la ciudad, ante los problemas que esto genera, sobre todo en temporada de lluvias.
“Seguimos trabajando y tratando de invitar a la ciudadanía a que no tire basura y también invitando a nuestros ciudadanos a que exhiban aquel vecino, ciudadano, cochino, que no nos aporta y genera consecuencias para todos los demás”, concluyó.