/ miércoles 11 de agosto de 2021

Recibe Unidad de Transparencia 96 solicitudes en junio

Pondera el trámite vía electrónica. Además, no existió ninguna denuncia pública por parte del Instituto de Transparencia

Tijuana.- La Unidad de Transparencia (UT) del XXlll Ayuntamiento de Tijuana recibió, en el periodo del 1 al 30 de junio, un total de 96 solicitudes de acceso a la información pública, incluida una de datos personales.

De acuerdo al reporte de la dependencia, el medio de recepción predominante para la captación de las solicitudes de acceso a la información pública (SAIP) fue vía electrónica, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ya que, con este servicio, los usuarios evitan acudir a lugares públicos, en consideración a la propagación del Covid-19.

De las 96 solicitudes recibidas por la UT, 90 se encuentran terminadas, dos en proceso, una con prevención y tres en prórroga, solicitudes que en su mayoría tienen interés en la programación, presupuestos y finanzas, control de vigilancia de los recursos públicos y servicios públicos municipales.

El documento de la Unidad de Transparencia aclara que una SAIP puede turnarse a más de un área para ser atendida. La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) recibió 31 en total; la Tesorería Municipal, 30; mientras que la Secretaría de Gobierno, 14, siendo las áreas a las que se les turnaron la mayoría de las solicitudes.

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La Unidad de Transparencia de Tijuana resolvió, en un lapso de seis días, las solicitudes realizadas durante junio, aun cuando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de B.C (LTAIPBC) estipula que se tiene un periodo máximo de 10 días.

Además, según se informó, no existió ninguna denuncia pública por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

Tijuana.- La Unidad de Transparencia (UT) del XXlll Ayuntamiento de Tijuana recibió, en el periodo del 1 al 30 de junio, un total de 96 solicitudes de acceso a la información pública, incluida una de datos personales.

De acuerdo al reporte de la dependencia, el medio de recepción predominante para la captación de las solicitudes de acceso a la información pública (SAIP) fue vía electrónica, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ya que, con este servicio, los usuarios evitan acudir a lugares públicos, en consideración a la propagación del Covid-19.

De las 96 solicitudes recibidas por la UT, 90 se encuentran terminadas, dos en proceso, una con prevención y tres en prórroga, solicitudes que en su mayoría tienen interés en la programación, presupuestos y finanzas, control de vigilancia de los recursos públicos y servicios públicos municipales.

El documento de la Unidad de Transparencia aclara que una SAIP puede turnarse a más de un área para ser atendida. La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) recibió 31 en total; la Tesorería Municipal, 30; mientras que la Secretaría de Gobierno, 14, siendo las áreas a las que se les turnaron la mayoría de las solicitudes.

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La Unidad de Transparencia de Tijuana resolvió, en un lapso de seis días, las solicitudes realizadas durante junio, aun cuando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de B.C (LTAIPBC) estipula que se tiene un periodo máximo de 10 días.

Además, según se informó, no existió ninguna denuncia pública por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC).

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