/ martes 10 de noviembre de 2020

Reciben quejas contra CESPT

El número de quejas que han recibido en contra de la paraestatal no amerita instalar un módulo de quejas específico para ese tema

Tijuana.- A lo largo de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California ha recibido 12 quejas relacionadas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), mencionó el representante de la procuraduría, Óscar Zárate Chávez.

Si bien el número de denuncias contra la paraestatal no parece elevado, añadió Zárate, la Profeco está abierta para recibirlas.

“Voy hablar sobre cualquier proveedor, incluyendo la CESPT, incluyendo la CFE, cualquier prestador de servicios o cualquier proveedor de productos o servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor existe para eso, existe para defender los derechos de los consumidores cuando existe una controversia”, indicó.

Han sido decenas de personas las que han presentado quejas ante la Cespt, muchos de los cuales no encontraron una respuesta que les solucionara el inconveniente relacionado con cobros excesivos.

“Nosotros estamos abiertos, no hay ninguna distinción o ninguna atención especial para ningún proveedor, siempre vemos y velamos por los derechos de los consumidores”, refirió.

En ese mismo sentido, aconsejó a los ciudadanos que quieran presentar una queja. “Que nos hablen al teléfono del consumidor, que es el 01 800 4688722, que nos llamen directamente, que nos puedan exponer su tema y de esa manera nosotros poder informarles las opciones, las alternativas que se tiene y de ser necesario formular una queja en contra de cualquier proveedor”, manifestó.

Para finalizar, declaró que el número de quejas que han recibido en contra de la paraestatal no amerita instalar un módulo de quejas específico para ese tema.

“Hemos recibido llamadas telefónicas de algunos consumidores pidiendo asesoría y seguimiento, pero no se nos ha convertido en un tema relevante como procuraduría para efecto de tener que designar algún módulo o algún área específica”, subrayó.

Tijuana.- A lo largo de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California ha recibido 12 quejas relacionadas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), mencionó el representante de la procuraduría, Óscar Zárate Chávez.

Si bien el número de denuncias contra la paraestatal no parece elevado, añadió Zárate, la Profeco está abierta para recibirlas.

“Voy hablar sobre cualquier proveedor, incluyendo la CESPT, incluyendo la CFE, cualquier prestador de servicios o cualquier proveedor de productos o servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor existe para eso, existe para defender los derechos de los consumidores cuando existe una controversia”, indicó.

Han sido decenas de personas las que han presentado quejas ante la Cespt, muchos de los cuales no encontraron una respuesta que les solucionara el inconveniente relacionado con cobros excesivos.

“Nosotros estamos abiertos, no hay ninguna distinción o ninguna atención especial para ningún proveedor, siempre vemos y velamos por los derechos de los consumidores”, refirió.

En ese mismo sentido, aconsejó a los ciudadanos que quieran presentar una queja. “Que nos hablen al teléfono del consumidor, que es el 01 800 4688722, que nos llamen directamente, que nos puedan exponer su tema y de esa manera nosotros poder informarles las opciones, las alternativas que se tiene y de ser necesario formular una queja en contra de cualquier proveedor”, manifestó.

Para finalizar, declaró que el número de quejas que han recibido en contra de la paraestatal no amerita instalar un módulo de quejas específico para ese tema.

“Hemos recibido llamadas telefónicas de algunos consumidores pidiendo asesoría y seguimiento, pero no se nos ha convertido en un tema relevante como procuraduría para efecto de tener que designar algún módulo o algún área específica”, subrayó.

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