Reclaman "víctimas" del Hospital General trato digno

Los ciudadanos solicitan la renuncia inmediata del director

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Foto/ José Luis Camarillo

Laura Bueno Medina

Tijuana. – Ciudadanos conformaron lo que se autodenomina Movimiento de víctimas de abusos del Hospital General de Tijuana, asegurando que sufrieron perdidas irreparables por negligencia u omisiones del personal del nosocomio.

A nombre del movimiento, la señora Paulina Rodríguez Olivas, manifestó un pliego petitorio de 5 puntos dirigido al nosocomio civil, autoridades de salud, para mejorar la calidad de servicio en el hospital.

Las víctimas y familiares solicitan la renuncia inmediata del director, Dr. Clemente Humberto Zúñiga Gil, atención oportuna y de calidad por parte de personal médico y administrativo, supervisión constante e ininterrumpida por parte de un medico titulado hacia los médicos internos, instalación de modulo permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como información veraz y claro cuando el familiar lo solicite.

La representante expresó que se busca un cambio de conducta o actitud de los médicos y personal, ya que actualmente, los familiares son “traumatizados”, por la poco, nula o deficiente información que reciben de sus pacientes internados.

El movimiento señala que existe falta de vocación de la directiva del nosocomio, además de que en reiteradas ocasiones se excusan en la falta de recursos. A lo anterior la señora Rodríguez, indicó que deberían de parar y no recibir mas pacientes si saben que no tienen recursos para darles atención.


TEMAS