Para facilitar el proceso de denuncia en las zonas más alejadas de la ciudad, opera en Tijuana de manera permanente el Centro de Atención Tecnológico de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el coordinador estatal de dicho centro, Jesús Antonio Villalpando Cuevas, empezaron a funcionar este año, siendo habilitados en unidades móviles que cuentan con acceso a internet satelital y equipo tecnológico de punta.
“Buscamos llevarlos a las comunidades más alejadas de nuestro estado y poder brindar una asesoría a los ciudadanos que tengan alguna duda jurídica. También se expiden constancias de extravío de documentos, se pueden hacer canalizaciones a otras autoridades en el supuesto de que sea un delito”, agregó.
Remarcó que el interesado igual podrá presentar su denuncia en esta unidad, o ser auxiliado para que la realice desde su hogar a través del sitio de internet de la FGE.
“Si el ciudadano nos dijo que hizo una denuncia y no le dieron seguimiento, nosotros a través de aplicación decimos dónde está la denuncia, qué agente del ministerio público la tiene y qué unidad de investigación y el ciudadano puede hacer de manera directa un seguimiento”, abundó.
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Villalpando Cuevas indicó que además de la unidad que está de forma permanente en las colonias de Tijuana, hay otra que fue canalizada a Mexicali y su Valle, pretendiéndose que haya una tercera que brinde servicio a Ensenada.
“Tenemos a dos agentes del ministerio público para atender a cada una. Es una nueva herramienta que facilita a los ciudadanos presentar una carta de liberación, constancia de extravío o una denuncia, sin acudir a las instalaciones”, concluyó.