Refuerzan operativos para detectar fiestas clandestinas 

La Dirección de Inspección y Verificación hace revisiones a las convocatorias que se hacen a través de redes sociales

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Han clausurado seis establecimientos. Cortesía: SSPCM

Tijuana.- El gobierno municipal reforzó la vigilancia para detectar fiestas clandestinas, informó la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo.

La funcionaria precisó que se han hecho inspecciones en distintos puntos de la ciudad, a partir de denuncias ciudadanas o de trabajo de prevención que realiza la dependencia municipal.

“Van más de 20 fiestas clausuradas, algunas suspendidas que se llevaban en casas particulares, cuando es salón de eventos clausuramos. Nos esperamos a que los jóvenes se retiren o lleguen sus tutores o padres de familia por ellos”, manifestó.

García Arceo precisó que la fiesta más grande que ha sido clausurada es una donde asistieron más de 400 menores de edad.

En otro tema, señaló que el Ayuntamiento de Tijuana reforzó la difusión del programa “Si bebes no manejes”, que busca reducir la incidencia de accidentes de tránsito por el alcohol.

Además del trabajo en los planteles educativos, por medio de unos lentes interactivos, en el video podcast del ayuntamiento de Tijuana, comentó que acuden a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, para que se sumen al programa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Le damos difusión en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas no éramos bien recibidos en los bares, no querían mostrarlo en las pantallas. Y hay una multa de 50 mil pesos si los establecimientos no dan mensajes de prevención y a uno que otro que no quería lo tuvimos que sancionar, pero ahora ya es bien recibido el programa”, expresó.

De igual manera se anunció la campaña “Navidad en Orden” por la que, a través de un número de WhatsApp, recibirá y atenderá en tiempo real las denuncias ciudadanas sobre comercio irregular, venta ilegal de cohetes y mascotas, falta de higiene y medidas de seguridad en establecimientos o fiestas clandestinas con menores.