Con el 10 de mayo, el “Día de las Madres”, la publicidad de la venta en línea domina las redes sociales, páginas de internet, y correos promocionales, de todo se puede encontrar en línea para regalarle a mamá.
Desde lo común, flores, chocolate, perfumes, hasta cursos y kits de protección para la contingencia de salud se pueden encontrar en páginas de internet y redes sociales.
En la región la comunidad emprendedora ofrece arreglos florales, postres, prendas de vestir, maquillajes, cuadros, joyería, y artículos originales o artesanales de bisutería, plantas, mientras que las grandes tiendas departamentales han “inundado” sus páginas web y las redes sociales con publicidad sobre el día.
Los floristas se han tenido que reinventar, si bien muchas florería ya tenían servicios de envío a domicilio previo a la pandemia, en este momento el servicio se ha vuelto más solidario, con el objetivo de mantener” sana a mamá, evitando que hijos tengan que salir y se expongan a contraer el virus en la calle y posteriormente llevar a la casa de su madre.
La respuesta de la población a esta oferta es favorable, debido a la tradición de celebrar a la mamá, sin embargo los comerciantes no esperan grandes ventas en esta fecha, por la dificultad económica que enfrenta gran parte de la población en la ciudad.
La recomendación de la Secretaría de Salud es evitar hacer fiestas, reuniones, salir a las calles a hacer compras no esenciales con motivo de la celebración de este próximo domingo.
A raíz de las largas filas que se registraron en panaderías y pizzerías el pasado 30 de abril, “Día del Niño”, se exhorta a la población a no cometer el mismo error en este 10 de mayo, exponiéndose y a sus seres queridos, en filas en donde se desconoce si las personas toman las medidas de precaución.