/ lunes 20 de agosto de 2018

Registra Condusef más de 14 mil quejas

Durante 2018, hasta el mes de julio, la Condusef realizó un millón 275 mil 140 acciones de defensa de usuarios

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- En lo que va del año, la cifra de quejas contra instituciones financieras asciende a 14 mil 137 asuntos en Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hasta julio pasado han sido registrados en la entidad un gran número de quejas contra bancos y otras instituciones por realizar malas prácticas contra de los usuarios.

Cada mes, en Baja California, se ha mantenido la tendencia por arriba de los dos mil asuntos siendo mayo, con dos mil 258 casos, el mes con más atenciones.

Aunque Baja California registra un alto número de quejas y atenciones en contra de instituciones financieras, apenas representa 1% de todos los asuntos en el país, rubro que lidera la delegación de la zona metropolitana con 46 mil 737 atenciones.

Según la Condusef, los bancos concentran 53% del total de las reclamaciones seguido de los seguros con 17% y las sociedades de información crediticia con 14%.

La dependencia federal presume que, en promedio, 53.3% de los asuntos atendidos resultan favorables para el usuario.

Juan Miguel Hernández


Tijuana.- En lo que va del año, la cifra de quejas contra instituciones financieras asciende a 14 mil 137 asuntos en Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hasta julio pasado han sido registrados en la entidad un gran número de quejas contra bancos y otras instituciones por realizar malas prácticas contra de los usuarios.

Cada mes, en Baja California, se ha mantenido la tendencia por arriba de los dos mil asuntos siendo mayo, con dos mil 258 casos, el mes con más atenciones.

Aunque Baja California registra un alto número de quejas y atenciones en contra de instituciones financieras, apenas representa 1% de todos los asuntos en el país, rubro que lidera la delegación de la zona metropolitana con 46 mil 737 atenciones.

Según la Condusef, los bancos concentran 53% del total de las reclamaciones seguido de los seguros con 17% y las sociedades de información crediticia con 14%.

La dependencia federal presume que, en promedio, 53.3% de los asuntos atendidos resultan favorables para el usuario.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana