/ viernes 7 de mayo de 2021

Regreso del transporte al estado debe analizarse: experto

“El gobierno del estado ha mal usado la facultad que tiene para entrar al transporte, les hacen sanciones impagables de 40 mil pesos, tienen a la policía de ellos extorsionándoles y hacen trámites de 30 mil pesos y la gente está harta”, manifestó Ramos Hernández

Tijuana.- Luego de varias administraciones estatales, fue el gobernador Jaime Bonilla Valdez quien recuperó el control del transporte público, sin embargo, el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, plantea entre sus propuestas el regresar al Ayuntamiento esta facultad.

“El gobierno del estado ha mal usado la facultad que tiene para entrar al transporte, les hacen sanciones impagables de 40 mil pesos, tienen a la policía de ellos extorsionándoles y hacen trámites de 30 mil pesos y la gente está harta”, manifestó Ramos Hernández.

Tras el anuncio hecho por el abanderado de la coalición Va X Baja California, el excoordinador del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Jorge Gutiérrez Topete, dijo que en un principio era positivo que la administración estatal manejara el transporte, sin embargo, dijo que con la rectoría de lo ayuntamientos, también existen vías para mejorar la movilidad de la región.

“Para metrópolis como Tijuana, debía haber sido favorable que el estado sea rector del tema de transporte ya que los viajes de los usuarios contemplan pasar a través de dos o más municipios. Es mi opinión que el transporte puede funcionar bajo responsabilidad del ayuntamiento y el estado en su ámbito de competencia, siempre y cuando las autoridades, ciudadanía y grupos transportistas pongan toda su voluntad en negociar e implementar esquemas ganar-ganar y no perder-perder como ha sucedido hasta ahora”, apuntó

El también exdirector de Vialidad y Transporte de Tijuana, remarcó que la propuesta de Ramos Hernández se debe analizar, aunque señaló que existe la dificultad de que habría que revertir lo que fue una reforma constitucional e involucra la aprobación de los cinco cabildos del estado.

“Lo cierto es que el sistema de transporte público sigue siendo un lastre para el desarrollo de la metrópoli y una carga excesiva para la seguridad, salud y economía de los usuarios. Esto tiene que cambiar”, concluyó.

Tijuana.- Luego de varias administraciones estatales, fue el gobernador Jaime Bonilla Valdez quien recuperó el control del transporte público, sin embargo, el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, plantea entre sus propuestas el regresar al Ayuntamiento esta facultad.

“El gobierno del estado ha mal usado la facultad que tiene para entrar al transporte, les hacen sanciones impagables de 40 mil pesos, tienen a la policía de ellos extorsionándoles y hacen trámites de 30 mil pesos y la gente está harta”, manifestó Ramos Hernández.

Tras el anuncio hecho por el abanderado de la coalición Va X Baja California, el excoordinador del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Jorge Gutiérrez Topete, dijo que en un principio era positivo que la administración estatal manejara el transporte, sin embargo, dijo que con la rectoría de lo ayuntamientos, también existen vías para mejorar la movilidad de la región.

“Para metrópolis como Tijuana, debía haber sido favorable que el estado sea rector del tema de transporte ya que los viajes de los usuarios contemplan pasar a través de dos o más municipios. Es mi opinión que el transporte puede funcionar bajo responsabilidad del ayuntamiento y el estado en su ámbito de competencia, siempre y cuando las autoridades, ciudadanía y grupos transportistas pongan toda su voluntad en negociar e implementar esquemas ganar-ganar y no perder-perder como ha sucedido hasta ahora”, apuntó

El también exdirector de Vialidad y Transporte de Tijuana, remarcó que la propuesta de Ramos Hernández se debe analizar, aunque señaló que existe la dificultad de que habría que revertir lo que fue una reforma constitucional e involucra la aprobación de los cinco cabildos del estado.

“Lo cierto es que el sistema de transporte público sigue siendo un lastre para el desarrollo de la metrópoli y una carga excesiva para la seguridad, salud y economía de los usuarios. Esto tiene que cambiar”, concluyó.

Local

Protestan repartidores de Uber Eats por eliminación de bono

“No tenemos seguro, cuando tenemos un accidente Uber no te responde”, comentó Martín Cortez.

Local

Bloqueos en carretera libre siguieron por segundo día consecutivo; ya afectaron la distribución de mercancías

Los manifestantes dicen que únicamente aceptarán cancelar la movilización si les ofrecen certeza jurídica.

Local

“Se seguirán estableciendo mesas de diálogo cuando ellos estén dispuestos”, gobernadora sobre bloqueos y manifestaciones

Desde el pasado miércoles 17 de abril, 300 personas de Maclovio Rojas, Terrazas del Valle, La Morita y taxis rojo y negro, instalaron un plantón en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Local

Por segunda elección consecutiva, personas con discapacidad visual contarán con boletas en Braille en BC

Una de las observaciones fue que los funcionarios no saben cómo manejar estas boletas: Generación Prisma.

Local

Exhortan a centros nocturnos para cumplir con nuevas disposiciones de la ley de alcoholes: Canaco

Palombo Saucedo comentó que además de poder mantener el orden en los centros nocturnos en caso de algún incidente, las capacitaciones también ayudarán.