/ martes 23 de junio de 2020

Regularizarán comercios en el aeropuerto, indica alcalde

La actual administración reiteró el llamado a los comerciantes de la terminal a regularizar sus licencias municipales

Tijuana.- Los locales comerciales en el aeropuerto internacional de Tijuana dieron inicio con su proceso de regularización, dio a conocer el ayuntamiento de la ciudad. El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha mantenido el diálogo con el director del Grupo Aeroportuario del pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, para resolver la situación, y hay disposición para colaborar con los lineamientos municipales.

Al respecto, González Cruz informó que se llegó a un acuerdo con el director del GAP, para permitir que el personal municipal, revise los giros comerciales de la terminal, y corroborar que los establecimientos cuenten con los permisos de operación y de venta de alcohol. De esta manera los más de 100 negocios que aún no cuentan con las licencias correspondientes, iniciarán su proceso de regularización.

El primer edil informó que después de los dos operativos que realizó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, donde se clausuraron 17 locales de la terminal aérea, nueve ya se acercaron al municipio para poner en orden su situación jurídica y poder operar sin contratiempos.

“El Aeropuerto Internacional de Tijuana anualmente tiene un ingreso de más de 16 mil millones de pesos y no es justo que no contribuyan con ni un sólo peso para el desarrollo de la ciudad, mientras que la población subsidia las vialidades, los accesos y la seguridad que se requiere para mantener y poder llegar al puerto aéreo. La institución debe contribuir con los pagos, al igual que los demás comercios establecidos de la localidad”, explicó el primer edil.

También explicó que desde 1998, el Aeropuerto de Tijuana adeuda más de 700 millones de pesos del Impuesto Predial, que no ha sido finiquitado, debido a que el GAP refiere a que se trata de una concesión federal, por lo que se llegó a un acuerdo para permitir este tipo de revisiones, con la finalidad de evitar un procesos legales más complicados.

La actual administración reiteró el llamado a los comerciantes de la terminal a regularizar sus licencias municipales, con estas medidas se continuarán promoviendo acciones que mantengan el orden en el comercio formal de la región.

Tijuana.- Los locales comerciales en el aeropuerto internacional de Tijuana dieron inicio con su proceso de regularización, dio a conocer el ayuntamiento de la ciudad. El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha mantenido el diálogo con el director del Grupo Aeroportuario del pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, para resolver la situación, y hay disposición para colaborar con los lineamientos municipales.

Al respecto, González Cruz informó que se llegó a un acuerdo con el director del GAP, para permitir que el personal municipal, revise los giros comerciales de la terminal, y corroborar que los establecimientos cuenten con los permisos de operación y de venta de alcohol. De esta manera los más de 100 negocios que aún no cuentan con las licencias correspondientes, iniciarán su proceso de regularización.

El primer edil informó que después de los dos operativos que realizó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, donde se clausuraron 17 locales de la terminal aérea, nueve ya se acercaron al municipio para poner en orden su situación jurídica y poder operar sin contratiempos.

“El Aeropuerto Internacional de Tijuana anualmente tiene un ingreso de más de 16 mil millones de pesos y no es justo que no contribuyan con ni un sólo peso para el desarrollo de la ciudad, mientras que la población subsidia las vialidades, los accesos y la seguridad que se requiere para mantener y poder llegar al puerto aéreo. La institución debe contribuir con los pagos, al igual que los demás comercios establecidos de la localidad”, explicó el primer edil.

También explicó que desde 1998, el Aeropuerto de Tijuana adeuda más de 700 millones de pesos del Impuesto Predial, que no ha sido finiquitado, debido a que el GAP refiere a que se trata de una concesión federal, por lo que se llegó a un acuerdo para permitir este tipo de revisiones, con la finalidad de evitar un procesos legales más complicados.

La actual administración reiteró el llamado a los comerciantes de la terminal a regularizar sus licencias municipales, con estas medidas se continuarán promoviendo acciones que mantengan el orden en el comercio formal de la región.

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