/ viernes 17 de diciembre de 2021

Reordenar rutas de taxis para impulsar al SITT, demanda CTM

La disponibilidad de negociar ya ha sido planteada al actual gobierno, por lo que están a la espera de que el tema sea abordado en forma oficial

Tijuana.- Concesionarios de taxis de ruta están dispuestos a despejar la ruta del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), si el gobierno les asigna nuevas concesiones en zonas de la periferia de la ciudad, expuso Baltazar Gómez Ruiz, secretario general del Comité Municipal de Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La ruta por donde transita el SITT es una ruta plagada de taxis, razón que ha llevado al fracaso a ese sistema de transporte, anotó.

Baltazar Gómez sostuvo que los concesionarios de taxis de ruta que operan por el derrotero del SITT sí están dispuestos a cambiar sus puntos de operación, siempre y cuando se les asigne nuevas rutas en zonas por donde no transita el SITT y hace falta transporte público.

La disponibilidad de negociar ya ha sido planteada al actual gobierno, subrayó, por lo que están a la espera de que el tema sea abordado en forma oficial.

“Ahí es donde debería ser consensuado ese tipo de proyectos con los transportistas locales, para abrirle paso a la vía por donde transita el SITT, negociando el cambio a la periferia de Tijuana del resto del transporte, para atender la demanda en donde falta transporte público”, reiteró.

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Al retirar los taxis de ruta la gente va a tener que moverse en el transporte masivo, consideró.

Consideró que, además de despejar el paso del SITT de taxis de ruta, también debe reprogramar su recorrido con una regularidad y frecuencia de viaje corto, con paradas bien definidos para que los usuarios de la Zona Este hagan 40 minutos al Centro o a la línea de San Ysidro, los puntos de mayor demanda de los usuarios.

El también transportista indicó que todos los proyectos de transporte, particularmente los de gran magnitud como el SITT, deben ser planeados y programados no solo con especialistas del transporte, sino también con los transportistas.

“Pero nunca han sido consensuados con los transportistas locales, aún cuando se bajan muchos recursos públicos, millones de pesos que terminan en la basura y en los bolsillos de funcionarios, sin que se abone al progreso del transporte ni de la movilidad”, señaló.

Contrario a ello, anotó que en los dos últimos años el transporte en Baja California registró un retroceso, sobre todo en el área metropolitana de Tijuana, en donde el ex gobernador Jaime Bonilla liberó alrededor de 10 mil permisos de taxis libres, generando con ello más problemas de movilidad.

Tijuana.- Concesionarios de taxis de ruta están dispuestos a despejar la ruta del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), si el gobierno les asigna nuevas concesiones en zonas de la periferia de la ciudad, expuso Baltazar Gómez Ruiz, secretario general del Comité Municipal de Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La ruta por donde transita el SITT es una ruta plagada de taxis, razón que ha llevado al fracaso a ese sistema de transporte, anotó.

Baltazar Gómez sostuvo que los concesionarios de taxis de ruta que operan por el derrotero del SITT sí están dispuestos a cambiar sus puntos de operación, siempre y cuando se les asigne nuevas rutas en zonas por donde no transita el SITT y hace falta transporte público.

La disponibilidad de negociar ya ha sido planteada al actual gobierno, subrayó, por lo que están a la espera de que el tema sea abordado en forma oficial.

“Ahí es donde debería ser consensuado ese tipo de proyectos con los transportistas locales, para abrirle paso a la vía por donde transita el SITT, negociando el cambio a la periferia de Tijuana del resto del transporte, para atender la demanda en donde falta transporte público”, reiteró.

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Al retirar los taxis de ruta la gente va a tener que moverse en el transporte masivo, consideró.

Consideró que, además de despejar el paso del SITT de taxis de ruta, también debe reprogramar su recorrido con una regularidad y frecuencia de viaje corto, con paradas bien definidos para que los usuarios de la Zona Este hagan 40 minutos al Centro o a la línea de San Ysidro, los puntos de mayor demanda de los usuarios.

El también transportista indicó que todos los proyectos de transporte, particularmente los de gran magnitud como el SITT, deben ser planeados y programados no solo con especialistas del transporte, sino también con los transportistas.

“Pero nunca han sido consensuados con los transportistas locales, aún cuando se bajan muchos recursos públicos, millones de pesos que terminan en la basura y en los bolsillos de funcionarios, sin que se abone al progreso del transporte ni de la movilidad”, señaló.

Contrario a ello, anotó que en los dos últimos años el transporte en Baja California registró un retroceso, sobre todo en el área metropolitana de Tijuana, en donde el ex gobernador Jaime Bonilla liberó alrededor de 10 mil permisos de taxis libres, generando con ello más problemas de movilidad.

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