imagotipo

Respeta Gastélum la demanda del PES

  • Eduardo López
  • en Local

Criticó los actos mediáticos en su contra

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum respeta las demandas de juicio político que piden los regidores del PES, incluso se hará responsable de lo que encuentren irregular, sin embargó, calificó como actos mediáticos las acciones que han tenido en su contra.

Este expresó que detecta ignorancia de las leyes por parte de los ediles pesistas y de los asesores que han consultado.

“Que se presentó queja, bien hecho, está en ejercicio del derecho. Hay que tener cuidado de abuso del derecho porque, cuando se abusa, es un boomerang, no es nada más me quejo; es válida la cuestión mediática, voy a salir, tómenme fotos que puse una queja. Lo importante es darle transparencia. Se dice que se oculta información, no se oculta nada.

Afirmó que está interesado en hablar con los asesores jurídicos ignorantes de los procesos, pues la información del contrato de arrendamiento de camiones de basura se debe a que así lo dicta el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en cuanto a investigaciones que se realizan, pues el documento se integra al expediente y así nadie le mete mano.

Puedes leer: Regidores del PES piden juicio político contra el alcalde de Tijuana

“Cuando se reserva, no significa escóndelo, significa que se integra a cabalidad el expediente, se integra averiguación, y a trabajar para ello”, mencionó.

Recordó que ha sido criticado por los ediles de que la declaratoria de emergencia no se pasó a Cabildo, ni tampoco se publicó en el periódico oficial del estado, pero si no atendía, los desperdicios acumulados y sin recoger se engusanarían más, lo que hubiera empeorado el problema de salud.

“(…) en Tijuana se hizo lo que se tenía que hacer, si estoy bien o mal, se me sancionará. Tenemos que vigilar el manejo transparente de recursos”, expresó.

DESTACA TIJUANA EN VIAJE A WASHINGTON

El alcalde también resaltó que hubo acercamiento con autoridades bancarias en Washington DC, porque están implementando mayores facilidades para la apertura de negocios en su programa Mejora Regulatoria.

Acordaron regresar para firmar un convenio para fomentar más negocios, que se expidan trámites de forma digital.

Platicaron las ventajas de la zona fronteriza Cali-Baja, junto con el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, así como otros embajadores y gobernadores.

“El objetivo es trascender como ciudad, sacarle el mejor provecho binacional; esto, dentro del marco de renegociación del TLC, que es viable hacerlo”, comentó.