/ jueves 5 de noviembre de 2020

Resuelve Profeco "recibos locos"

Los usuarios del agua están protegidos por la ley Federal de Protección al Consumidor

Tijuana.- Los usuarios afectados por los “recibos locos” y cobros excesivos de servicio de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (CESPT), pueden acudir a quejarse en contra de la paraestatal en las oficinas de Profeco, informó el director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Zárate.

“Las -quejas- que se han recibido se han atendido de manera inmediata, se ha buscado la conciliación, en este caso con la Comisión del Agua, y al igual que cualquier otro proveedor siempre se busca un análisis del porqué de cualquier cargo y de ser el caso deben de retirar los cargos o en su defecto que el consumidor cuente con la información del porqué de cualquier cargo y se busca la conciliación”, comentó Zárate.

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Mencionó que los usuarios del agua están protegidos por la ley Federal de Protección al Consumidor y mientras duren los procesos de queja, la CESPT está impedido de realizar un corte o reducción de agua potable, hasta no tener un dictamen final.

Según el director de zona de la Profeco, 80% de las quejas en contra de la CESPT fueron resueltas constando entre ambas partes y en favor de los consumidores por abusos de cobro de la paraestatal. “Se privilegia siempre defender los derechos de los consumidores”, señaló Óscar Zárate.

Los llamados “recibos locos” que emitió la Comisión Estatal de Servicios Públicos se dispararon en el mes de junio. De acuerdo con la paraestatal, esto fue derivado de la falta de personal, mismo que fue enviado a confinamiento por la pandemia del coronavirus, problema que continúa sin que sea resuelto para cientos de usuarios.

Afectados por los “recibos locos” indican que acuden a la CESPT, pero consideran que la dependencia es juez y parte, pues en muchas de las ocasiones resuelven a favor de la paraestatal.

Tijuana.- Los usuarios afectados por los “recibos locos” y cobros excesivos de servicio de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (CESPT), pueden acudir a quejarse en contra de la paraestatal en las oficinas de Profeco, informó el director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar Zárate.

“Las -quejas- que se han recibido se han atendido de manera inmediata, se ha buscado la conciliación, en este caso con la Comisión del Agua, y al igual que cualquier otro proveedor siempre se busca un análisis del porqué de cualquier cargo y de ser el caso deben de retirar los cargos o en su defecto que el consumidor cuente con la información del porqué de cualquier cargo y se busca la conciliación”, comentó Zárate.

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Mencionó que los usuarios del agua están protegidos por la ley Federal de Protección al Consumidor y mientras duren los procesos de queja, la CESPT está impedido de realizar un corte o reducción de agua potable, hasta no tener un dictamen final.

Según el director de zona de la Profeco, 80% de las quejas en contra de la CESPT fueron resueltas constando entre ambas partes y en favor de los consumidores por abusos de cobro de la paraestatal. “Se privilegia siempre defender los derechos de los consumidores”, señaló Óscar Zárate.

Los llamados “recibos locos” que emitió la Comisión Estatal de Servicios Públicos se dispararon en el mes de junio. De acuerdo con la paraestatal, esto fue derivado de la falta de personal, mismo que fue enviado a confinamiento por la pandemia del coronavirus, problema que continúa sin que sea resuelto para cientos de usuarios.

Afectados por los “recibos locos” indican que acuden a la CESPT, pero consideran que la dependencia es juez y parte, pues en muchas de las ocasiones resuelven a favor de la paraestatal.

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