/ martes 20 de julio de 2021

Reto, manufactura verde en BC: Index

Para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado

Tijuana.- La manufactura sustentable y amigable con el ambiente es cada vez más una realidad, el reto es demostrar a los mercados que es posible, indicó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson, en un comunicado de prensa.

“Antes se creía imposible conciliar rentabilidad con el cuidado del medio ambiente, sin embargo ahora escuchar las preferencias de los consumidores e implementar un esquema de economía circular hacen que la manufactura sustentable sea cada vez más una realidad”, expresó.

Mencionó que para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado y las seis acciones para que una empresa sea una “empresa verde”, todo con el único objetivo de demostrar que una manufactura verde es posible.

“Ya es el 2021, el mundo en general y las ideas económicas exitosas han cambiado mucho desde aquellos conceptos lineales de cómo triunfar en los negocios, la línea recta del “produce, usa y desecha” se ha ido curveando hasta adoptar una forma que permite dos cosas a la vez: generar utilidades y preservar el medio ambiente, vivimos en un mundo que no sólo necesita, sino que fomenta la idea de la economía circular, una economía que se rige por principios muy diferentes a los de antaño”, explicó. Comentó que ahora el lema es “reduce, reutiliza y recicla”.

Comentó que la industria de la manufactura no es la excepción a este impulso global hacia la economía circular, ya que las tendencias son claras y las propuestas alcanzables. Si la manufactura quiere seguir siendo ese motor de desarrollo y bienestar, debe hacer lo que hace unos años parecía imposible: producir de manera eficiente y cuidar el planeta.

“Muchos siguen incrédulos ante la gran oportunidad que representa que tu negocio sea una “empresa verde”, pero con tan sólo revisar algunas tendencias en el mercado, la imagen se va volviendo cada vez más clara y la apuesta más segura”, aclaró.

Tijuana.- La manufactura sustentable y amigable con el ambiente es cada vez más una realidad, el reto es demostrar a los mercados que es posible, indicó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson, en un comunicado de prensa.

“Antes se creía imposible conciliar rentabilidad con el cuidado del medio ambiente, sin embargo ahora escuchar las preferencias de los consumidores e implementar un esquema de economía circular hacen que la manufactura sustentable sea cada vez más una realidad”, expresó.

Mencionó que para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado y las seis acciones para que una empresa sea una “empresa verde”, todo con el único objetivo de demostrar que una manufactura verde es posible.

“Ya es el 2021, el mundo en general y las ideas económicas exitosas han cambiado mucho desde aquellos conceptos lineales de cómo triunfar en los negocios, la línea recta del “produce, usa y desecha” se ha ido curveando hasta adoptar una forma que permite dos cosas a la vez: generar utilidades y preservar el medio ambiente, vivimos en un mundo que no sólo necesita, sino que fomenta la idea de la economía circular, una economía que se rige por principios muy diferentes a los de antaño”, explicó. Comentó que ahora el lema es “reduce, reutiliza y recicla”.

Comentó que la industria de la manufactura no es la excepción a este impulso global hacia la economía circular, ya que las tendencias son claras y las propuestas alcanzables. Si la manufactura quiere seguir siendo ese motor de desarrollo y bienestar, debe hacer lo que hace unos años parecía imposible: producir de manera eficiente y cuidar el planeta.

“Muchos siguen incrédulos ante la gran oportunidad que representa que tu negocio sea una “empresa verde”, pero con tan sólo revisar algunas tendencias en el mercado, la imagen se va volviendo cada vez más clara y la apuesta más segura”, aclaró.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana