Sacrifican a perros sin sedarlos en Mexicali, denuncia asociación civil

“Hace mucho estamos pidiendo que se ponga una página en Facebook y redes sociales para que la gente vea a sus perros y los reclame” Juliana Ortega

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · domingo 13 de junio de 2021

Aseguran que los perros sufren por horas /Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

Juliana Ortega, presidenta de la asociación civil Patitas Callejeras, se encuentra inconforme y denunció el sacrificio masivo de perros que realizan en Mexicali, asegura que en promedio cada mes son sacrificados dos mil perros en el Centro de Control Animal de la capital del estado de manera insensible, pues los animales sufren hasta tres horas de convulsiones y dolores al no aplicarles un sedante.

“En una ocasión a nosotros nos tocó ver que con cloruro de potasio le inyectaron el medicamento directo al corazón y el perro convulsionó por dos o tres horas, se supone que debes de darle primero la anestesia, tener al perro sedado completamente y entonces aplicar el medicamento para sacrificio, entonces se están saltando ellos la anestesia y están matando a los perros con mucho dolor”.

Los manifestantes piden una consulta ciudadana /Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

La asociación civil Patitas Callejeras denunció que los animales están en condiciones de hacinamiento e insalubridad dentro de las jaulas del Centro de Control Animal en Mexicali, pues aseguran que tienen pruebas de las condiciones en que se encuentran.

“Nos ha tocado ver y tenemos vídeos de que pueden meter a una jaula a una perra en celo con muchos machos y entre todos la están montando, se pelean entre ellos, matan a las perras, o sea pueden poner en una jaula una perrita que está pariendo y al estar con 30 perros machos más se tragan a los cachorritos, no tienen cuidado”.

Mencionan que pese a que han tenido acercamientos con el Ayuntamiento de Mexicali, donde les solicitan que realice sacrificios selectivos donde se justifique cuando un perro callejero es peligroso, no se tiene respuesta de ello.

Indicaron que cuando atrapan perros no dan anuncios para que los propietarios puedan acudir por sus mascotas y están matando perros de manera irracional.

“Todos los días salen a la captura y son 72 horas el tiempo que tienen ellos, los dueños, para que vengan y lo reclamen, y los perros que no son reclamados en 72 horas son sacrificados los días martes y viernes a las 6:00 de la mañana”.