/ martes 15 de marzo de 2022

Saturación de rutas es culpa del gobierno: transportistas

La primera etapa del estudio técnico se presentará a las autoridades en un mes, para ser analizada en mesas de trabajo que también estarán proponiendo al gobierno.

Tijuana.- La saturación de rutas es culpa del gobierno que libera permisos y concesiones sin anteponer un real ordenamiento de las rutas y del sistema de transporte público, señalaron representantes de agrupaciones de taxis de ruta, quienes se unieron en un solo frente al que denominaron Red 12.

Joaquín Baltazar Sanabria, dirigente de los Taxis Rojo y Negro, Círculo Blanco, señaló que fue principalmente durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuando se autorizó “mucho transporte innecesario”.

Dijo que son más de siete mil permisos otorgados por el gobierno bonillista, de los cuales solo dos mil se han dado de alta en el padrón de taxis metropolitano, situación que deben revisar las actuales autoridades.

Y agregó, “casi todas las rutas están impactadas, hay unidades de más, no sabemos cómo llegaron”, agregó.

Admitió que el bulevar Díaz Ordaz es una de las vialidades más saturadas de Tijuana, por lo que consideró conveniente desahogarla disminuyendo la circulación del servicio de transporte público.

Para solucionar esta problemática, es necesario disminuir el número de unidades de transporte público cuyo itinerario circula no solo por ahí, sino también de vialidades como los bulevares Federico Benítez e Insurgentes, entre otras, y enviarlas a donde se ocupe, a través de rutas menos saturadas, subrayó.

Para sustentar esta propuesta, el nuevo conglomerado de organizaciones de taxis de ruta elaboran un estudio técnico, con el objetivo de abonar a la movilidad sustentable, compartió José Ángel Névarez Campos, dirigente de Taxis Dorado y Blanco.

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El análisis busca sustentar el retiro de las unidades de taxi libre que están de más, rescatar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), cambiar el itinerario de vialidades saturadas y ampliar el servicio a zonas con poca oferta de transporte, como Valle de Las Palmas.

“Este será el último intento para hacer funcionar el SITT”, subrayó Joaquín Baltazar, quien lamentó que el SITT continúe sin funcionar, y acaparando un carril confinado que colapsa la ciudad.

Por su parte, Ramón Torres, dirigente de APTV, Círculo Azul, demandó al gobierno incrementar el número de vialidades, y a los transportistas a comprometerse a convertir las unidades del servicio público al uso de gas natural, como parte de la movilidad sustentable de la ciudad.

La primera etapa del estudio técnico se presentará a las autoridades en un mes, para ser analizada en mesas de trabajo que también estarán proponiendo al gobierno.

Tijuana.- La saturación de rutas es culpa del gobierno que libera permisos y concesiones sin anteponer un real ordenamiento de las rutas y del sistema de transporte público, señalaron representantes de agrupaciones de taxis de ruta, quienes se unieron en un solo frente al que denominaron Red 12.

Joaquín Baltazar Sanabria, dirigente de los Taxis Rojo y Negro, Círculo Blanco, señaló que fue principalmente durante la administración del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuando se autorizó “mucho transporte innecesario”.

Dijo que son más de siete mil permisos otorgados por el gobierno bonillista, de los cuales solo dos mil se han dado de alta en el padrón de taxis metropolitano, situación que deben revisar las actuales autoridades.

Y agregó, “casi todas las rutas están impactadas, hay unidades de más, no sabemos cómo llegaron”, agregó.

Admitió que el bulevar Díaz Ordaz es una de las vialidades más saturadas de Tijuana, por lo que consideró conveniente desahogarla disminuyendo la circulación del servicio de transporte público.

Para solucionar esta problemática, es necesario disminuir el número de unidades de transporte público cuyo itinerario circula no solo por ahí, sino también de vialidades como los bulevares Federico Benítez e Insurgentes, entre otras, y enviarlas a donde se ocupe, a través de rutas menos saturadas, subrayó.

Para sustentar esta propuesta, el nuevo conglomerado de organizaciones de taxis de ruta elaboran un estudio técnico, con el objetivo de abonar a la movilidad sustentable, compartió José Ángel Névarez Campos, dirigente de Taxis Dorado y Blanco.

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El análisis busca sustentar el retiro de las unidades de taxi libre que están de más, rescatar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), cambiar el itinerario de vialidades saturadas y ampliar el servicio a zonas con poca oferta de transporte, como Valle de Las Palmas.

“Este será el último intento para hacer funcionar el SITT”, subrayó Joaquín Baltazar, quien lamentó que el SITT continúe sin funcionar, y acaparando un carril confinado que colapsa la ciudad.

Por su parte, Ramón Torres, dirigente de APTV, Círculo Azul, demandó al gobierno incrementar el número de vialidades, y a los transportistas a comprometerse a convertir las unidades del servicio público al uso de gas natural, como parte de la movilidad sustentable de la ciudad.

La primera etapa del estudio técnico se presentará a las autoridades en un mes, para ser analizada en mesas de trabajo que también estarán proponiendo al gobierno.

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